O Porriño recupera la clásica ciclista «A Nocturna»

250 ciclistas competirán distribuidos en ocho categorías

El próximo viernes 10 se disputará en O Porriño la clásica ciclista «A Nocturna», que contará con la participación de 250 deportistas distribuidos en ocho categorías. Esta prueba, que se celebra siempre en el marco de las Fiestas del Cristo, recupera su sitio en el calendario ciclista nacional, después del paro causado por la pandemia en 2020.

La Federación Española de Ciclismo la incluye entre las pruebas clásicas de la categoría élite. No obstante, el concejal de Deportes, David Alonso, anunció que «el propósito del Concello es conseguir que esta carrera sea declarada una clásica histórica, teniendo en cuenta las condiciones del circuito y sus peculiaridades por celebrarse de noche y por eliminación».

Con salida y meta en la plaza del Concello, los ciclistas completarán un recorrido de 1.000 metros por las calles del centro de la villa, en las que habrá restricciones de aparcamiento y cortes de tráfico, tal y como anunció la Policía Local.

La competición comenzará a las 18 horas y terminará a las 23 horas. El club ciclista porriñés «Louriña Cycling Team» será el encargado de organizar el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba