Diecisiete showcases, dos conciertos y coloquios en el MUMI 2021

El Encuentro Profesional Músicas no Minhose celebra del 9 al 11 de septiembre en diferentes localizaciones de Tui y Valença y con buena parte del programa abierto al público

Este jueves arranca el MUMI 2021 en la Eurocidade Tui-Valença con un programa cargado de música en vivo, en el que los encuentros entre empresas y profesionales de Galicia y Portugal quieren tender nuevos puentes entre el sector de la música. Hasta el 11 de septiembre, diecisiete showcases de bandas y artistas portugueses y gallegos, el estreno absoluto de la Orquesta de Liberación Galego-Portuguesa en la apertura del evento, tertulias y encuentros profesionales, y el concierto especial de cierre que reúne en el escenario a los Galandum Galundaina y a Uxía, dan forma al MUMI Encontro Profesional das Músicas no Minho. Tres días de programación, buena parte de ella abierta al público, que quieren contribuir a la recuperación musical en este contexto de pandemia. Debido a las previsiones meteorológicas, la organización ha decidido trasladar los conciertos programados en espacios abiertos a espacios resguardados.

El evento está patrocinado por la Eurocidade Tui-Valença y por los concellos de Tui y Valença. También apoyan al MUMI 2021 la Direçao Regional de Cultura do Norte y la Xunta de Galicia, así como la Fundaçao GDA, Fundación SGAE, Mel: pinequique das artes!, Deputación de Pontevedra, Bodegas Martín Códax, Gadis y Bodegas Corisca.

Como ya dijimos, la programación arranca el jueves 9 por la mañana en la Zona PRO, instalada en la Escola Superior de Ciências Empresariais de Valença, donde también se celebrará un acto de bienvenida. Los showcases programados de bandas y artistas de Galicia y Portugal serán la columna vertebral del MUMI 2021 y buena parte de ellos se abren a la asistencia al público en general. Familia Caamagno, Magín Blanco y A banda das apertas, Oîma, O Sonoro Maxín, Pálida, Pulpiño Viascón, Silvia Penide y Xacobe Martínez Antelo Quinteto conforman la relación de los showcases gallegos. En el caso de Portugal, las bandas seleccionadas son nueve: Barry White Gone Wrong, Cassete Pirata, Conjunto!Evite, Emmy CUrl, Jorge da Rocha, José Valente, Káustika, Takatum apresenta Ah! Ah! Ah! y TGuit Kune DO. La previsión de lluvia llevó a la organización a trasladar los shocases durante la jornada del jueves al Teatro Municipal.

La actividad en la Zona Pro, en la Escola Superior de Ciências Empresariais de Valença, echa a andar el jueves con dos tertulias: «Dereitos de autoría e dereitos das artistas» y «O asociacionismo na xestión cultural». Además, el viernes están previstos tres coloquios: «Festivais: creando experiencias arredor da música», «Diferentes fórmulas de apoio á cultura» y «As salas de concertos, un referente no sector». Durante las mañanas los asistentes tendrán la oportunidad de participar en speed meetings que servirán para poner en contacto a profesionales y empresas que operan en Galicia y Portugal.

Conciertos de apertura y cierre

La Orquestra Galego-Portuguesa de Liberación se estrena en el MUMI 2021 el jueves día 9 de septiembre, en el Teatro Municipal. Se formula como una extensión natural de la Orquestra Galega de Liberación, bajo la dirección de Xacobe Martínez Antelo. La relación entre las familias improvisadoras portuguesas y gallegas nunca fue tan intensa y prolífica como estos últimos años, y será en el MUMI donde tenga lugar uno de los encuentros más sorprendentes entre ambas. Con la improvisación como nexo de unión y la vanguardia como habitat natural, dieciseis de los mejores músicos gallegos y portugueses se reúnen echando mano del jazz, la música contemporánea, la creación expontánea y la performance.

La clausura la pondrá un doble concierto protagonizado por dos de las propuestas musicales de mayor renombre a ambas orillas del Miño: la banda portuguesa Galandum Galundaina y la artista gallega Uxía. Será el sábado 11 en las Cortinas de Sao Francisco. La asociación cultural Elogio Vádio, se asocia al MUMI haciento una extensión del festival Mel- piquenique das artes apoyando el concierto de clausura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba