O BNG de Porriño llama al consenso para evitar una alcaldía del PP

La dirección local del BNG afirma que favorecerá un acuerdo de izquierdas pero no comparte en las negociaciones que se están manteniendo entre los grupos se atepongan «intereses partidistas» ni que se exijan salarios y cargos de confianza

A una semana de la sesión de investidura en la que se determinará quien ocupará la alcaldía en O Porriño, el BNG ha hecho un llamamiento al consenso a las fuerzas de izquierdas.

«La situación actual exige amplitud de miras para anteponer el interés general y la calidad de vida de las personas, que para nosotros es prioritario», apuntaron hoy a través de un comunicado de prensa. Aseguran los nacionalistas que la razón por la que decidieron formar parte de un gobierno en coalición con el PSOE pasa por avanzar en el modelo de villa por el que apuesta el BNG. Defienden que las soluciones para Porriño «nunca van a venir de la mano de una derecha que conocemos de sobra y que ya paralizó con una moción de censura el cambio iniciado por el Bloque en el periodo 2003-2010».

Defienden sus «importantes proyectos en marcha» y mantienen su disposición a alcanzar acuerdos en positivo en beneficio de O Porriño, pero consideran que en las negociaciones mantenidas entre los distintos grupos de cara a la formación de un nuevo gobierno están primando los intereses de parte antes que el interés general. «Nosotros no compartimos esa forma de hacer política. El electorado de izquierdas confía en que se pueda articular una alternativa creíble ao PP fuera de personalismos», afirmó la responsable local, Míriam Martínez.

Desde el BNG entienden que ahora es el momento de acordar la investidura, negociar a la persona que ocupe la Alcaldía y definir las líneas básicas del futuro gobierno. El siguiente paso sería, para los nacionalistas, decidir las distintas áreas de gestión y sus retribuciones, dentro de la negociación de un nuevo presupuesto. «Debemos buscar una candidata o candidato de consenso para reconducir una situación que puede hipotecar el futuro de O Porriño. La propuesta del PSOE no cuenta a día de hoy con los apoyos necesarios. Desde el BNG emplazamos al grupo socialista a buscar una opción que garantice la investidura e impida la entrada del PP. Estamos en disposición, de ser necesario, de ofrecer a nuestro candidato para desencallar la situación. Nosotro sno ponemos vetos pero tenemos la certeza de que Pedro Pereira sería la mejor opción para dirigir el Concello», concluyó la responsable local del Bloque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba