El director del IGAPE conoce los proyectos de cooperación empresarial de Mos

El director del IGAPE, Fernando Guldrís, conoció de la mano de los empresarios las ventajas competitivas que tiene Mos para la inversión.

El presidente de AEMOS, Manuel Castro, y su Junta Directiva mantuvieron un encuentro con el Director del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), quien mostró su interés por los proyectos de colaboración empresarial impulsados por AEMOS.

Las condiciones ventajosas y de competitividad que ofrece el territorio para el tejido empresarial y el apoyo que la entidad ofrece a las pymes y emprendedores, fueron también aspectos destacados tratados en la reunión, en la que participaron responsables directivos de la organización, junto a empresas integrantes del Proyecto de Naves Modulares, PEMOS18.

En esta reunión, que tuvo lugar en las instalaciones del Vivero PEMOS, el presidente de Aemos, Manuel Castro, trasladó al máximo responsable del Instituto las amplias ventajas que Mos ofrece al tejido empresarial principalmente por su ubicación geográfica estratégica y por las líneas de cooperación e impulso empresarial que brinda la organización empresarial que preside.

El gerente de AEMOS, Francisco Domínguez, puntualizó que la disponibilidad de infraestructuras y de agentes de dinamización socioeconómica presentes en el municipio son requisitos de especial relevancia para favorecer el desarrollo del tejido productivo y para la modernización de la base industrial, a fin de garantizar el pleno funcionamiento del mercado local.

Por su parte, Fernando Guldrís, director General del IGAPE, destacó que el objeto de su visita a la entidad se enmarca en la estrategia que tiene el instituto y la Xunta de Galicia para el fomento de la digitalización y sostenibilidad del tejido empresarial gallego, que pasa por establecer infraestructuras colaborativas de apoyo industrial.

Trasladó a los empresarios el firme apoyo del IGAPE al emprendimiento, a la inversión en proyectos productivos y la internacionalización de la pymes, así como el impulso de un nuevo modelo industrial mediante el apoyo a una nueva empresa gallega de alto grado de competitividad en el mercado global con la puesta en marcha de medidas aceleradoras del proceso de transformación del tejido industrial en un tejido avanzado, inteligente y alineado con las tendencias internacionales de la fábrica inteligente y de la industria 4.0.

En la reunión también estuvieron presentes responsables de las empresas integrantes del proyecto empresarial singular PEMOS18, quienes le acompañaron a visitar su estado actual, ya que el proyecto constructivo conjunto ya se encuentra prácticamente finalizado. Un ejemplo de cooperación empresarial y de establecimiento de sinergias entre el empresariado asociado. “Desde AEMOS, lo que pretendemos es impulsar este tipo de colaboraciones e identificar oportunidades de negocios para nuestras empresas asociadas”, declaró el Presidente de AEMOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba