Mitic trae su espectáculo a Porriño con la reinvención de la gaita como protagonista

El concierto se celebrará esta tarde a partir de las 20h en la plaza de San Sebastián

Mitic es el proyecto de expansión del instrumento mas emblemático de nuestra tierra, la gaita, a través de un espectáculo musical único, original y pionero, dirigido y producido por los reconocidos músicos vigueses Álvaro y Suso Costas que será capaz de sorprender y emocionar a todos los públicos, especialmente a todos los que no son aficionados ni a la gaita, ni a la música celta o de raíz.

No es solo un espectáculo musical, es un movimiento hacia la evolución social de un instrumento que estuvo ligado eternamente a su música de raíz desde su expansión en el siglo XII, con la intención de un acercamiento a nuevos públicos.

Mitic nos da la oportunidad de disfrutar del son de una gaita como nunca se trató hasta ahora, mediante un hilo conductor totalmente diferente… Se trata del primer espectáculo musical encabezado por una gaita, donde este instrumento rompe la etiqueta de “tradicional” para convertirse en el violín de Candilejas, en la guitarra de Brian May o en la voz de Frank Sinatra con su inolvidable My way.

Un paseo de 90 minutos por el pasado y el presente. Evocando los años 30, mientras nos hacen bailar un tango al son de «El día que me quieras» o emocionarnos recordando a Escarlata O´Hara con el tema de Tara. Los años 60 nos llevan a la ventana de Audrey Hepburn y su inolvidable Moon River y a la llegada del pop de la mano de los Beatles.

Un show para todos los públicos, que no dejará indiferentes a los más rockeros al escuchar los primeros acordes ochenteros de The Final Countdown y vibrar al son de los Guns N´ Roses. Tampoco aquellos niños que volaron con E.T. en su bicicleta o vivieron aventuras en una Galaxia muy lejana…

Una manera particular y diferente de homenajear a las más grandes leyendas de la música, como son Ennio Morricone o Freddy Mercury. Todo esto se hace realidad, gracias a una cuidada intrumentación y la un elenco de trece reputados artistas minuciosamente seleccionado. Todos ellos con gran reconocimiento y experiencia. Mitic cuenta con la diligencia de ingenieros expertos en audiovisuales, que garantizan el éxito rotundo de esta arriesgada propuesta de los hermanos Costas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba