Los populares critican el «apagón navideño» en Porriño

Urgen al Gobierno Municipal a instalar y encender el alumbrado navideño, que tenía que estar funcionando todo el mes de diciembre y aún no se ha instalado con el consiguiente perjuicio al comercio local

El grupo municipal del Partito Popular expresó hoy su malestar por el «apagón navideño» que está viviendo O Porriño. Unas críticas las de los populares que no son más que el eco del malestar existente en el municipio al no contar, comenzado diciembre, con la iluminación de Navidad.

«El retraso en el montaje de las luces de navidad es inadmisible y una muestra más del desprecio institucional que padecemos los porriñeses y porriñesas por parte de un gobierno que cada día demuestra ser totalmente incapaz de cumplir con sus obligaciones», denunció el portavoz, Alejandro Lorenzo.

«No se puede justificar de ningún modo a 1 de diciembre no esté instalado el alumbrado, cuando el contrato está licitado y adjudicado hace tiempo, cuenta con partida presupuestaria asignada y la obligación de estar en funcionamiento todo el mes de diciembre y hasta el 6 de enero», explicó Lorenzo, «Si el motivo por el que no lo está es que se han gastado ese dinero en otras cosas, deberían asumir su responsabilidad».

Los populares concluyeron urgiendo al Gobierno Local a «pensar en la ciudadanía» y «en los grandes perjudicados por su desidia, el comercio y la hostelería local».

«El apagón que imponen no solo deja a oscuras nuestras calles y plazas, también apaga la ilusión de los pequeños y pequeñas de O Porriño, de todos lso que quieren vivir su pueblo y la posibilidad de remontar de nuestros comerciantes y hosteleros en el difícil momento que están atravesando», lamentó el edil, invitando al bipartito a recapacitar y «cumplir con su obligación, más allá de intereses partidistas y pugnas internas tienen el deber de promover y dinamizar el comercio local y la hostelería. No hacerlo no es una opcón, los porriñeses y porriñesas les pagamos para que lo hagan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba