Tui enciende mañana sus luces de Navidad

Más de 4.500 leds iluminarán las calles y plazas en las que se instalará también la decoración navideña en cuya elaboración colaboraron las asociaciones culturales del municipio

Más de 4.500 micro leds instalados en más de 300 elementos decorativos como arcos o guirnaldas, se encenderán mañana a las 18:30 h desde la plaza de la Inmaculada, en un acto de encendido simbólico de la Navidad tudense.

Los elementos luminosos con motivos propios de estas fechas se colocaron en calles del casco urbano, en el conjunto histórico y en los puntos de entrada a las distintas parroquias. Además volverá a iluminarse el gran abeto situado en el cruce entre la Avda. de la Concordia, la calle Maristas y el Paseo da Corredoira. Los niños y niñas que acudan al acto de encendido en la Plaza de la Inmaculada recibirán un regalo, y el público en general podrá disfrutar de la música de la Charanga A Tu Ritmo que amenizará este momento. Posteriormente a las 20h será el turno de la Rondalla de Pexegueiro, que recorrerá las calles del casco urbano.

Tui se viste especialmente para estas fechas ya que además de la iluminación en las calles ya lucen los elementos decorativos como un gran árbol de madera, un tren, renos, conejos… que han sido elaborados por personal municipal. Pero este año a mayores se invitó también a las asociaciones culturales a sumarse a la elaboración de esta decoración de Navidad. Así, las asociaciones Seixos Albos de Areas, Arume de Malvas, Val de Flores de Baldráns, A Insua de Caldelas, Lembranzas da Terra de Guillarei, Laxes de Paramos, Aloia de Pazos de Reis, O Mosteiro de Pexegueiros, Xuntanza de Randufe, San Fins de Rebordáns, Santa Columba de Ribadelouro, San Roque e San Bartolomé, San Telmo de Tui, Traxe Tradicional de Tui y la asociación de Amas de casa.

La casita de chocolate, un pergamino en el que dejar mensajes de Navidad, el buzón para Papá Noel y los Reyes Magos, forman parte también de esta decoración en la que prima la reutilización de elementos y el reciclaje siguiendo la línea marcada los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba