El alcalde, Alejandro Lorenzo, visitó hoy las instalaciones del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) para conocer sus últimos proyectos y establecer colaboraciones entre ambas entidades
El nuevo ejecutivo porriñés continúa su ronda de visitas por los polígonos industriales para conocer a fondo la situación actual de la actividad empresarial y de I+D+i de Porriño, a fin de establecer posibles vías de colaboración en materia de empleo y formación, entre otras.
El alcalde, Alejandro Lorenzo, y la concejal de urbanismo, Antía Carrera, visitaron las instalaciones del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) acompañados por su director general, Luis Moreno, y el director de la división de ITS y Electrónica, Francisco Sánchez.
Con más de 900 empleados, el 80% de ellos titulados superiores, el centro tecnológico ubicado en Porriño se sitúa a la vanguardia de la investigación y la innovación, con más de 50 proyectos colaborativos en marcha.
«El potencial del CTAG reside sin duda en sus recursos humanos, que tal y como nos refiere su director, son su mayor activo», apuntó el regidor, «Esto supone una enorme oportunidad para Porriño, pues nuestros jóvenes pueden formarse y desempeñar su profesión al más alto nivel sin necesidad de marcharse».
Lorenzo destacó que «la capacidad innovadora del centro tecnológico y su volumen de inversión en ensayos y estudios hace que necesiten incorporar personal cualificado de manera contínua» y, en ese sentido, tendió la mano del Concello para colaborar en materia de recursos humanos.
Shuttle de CTAG
Los representantes municipales conocieron también en profundidad uno de sus proyectos más recientes, el shuttle (lanzadera) do CTAG, un vehículo de aspecto futurista que abre la puerta al transporte de pasajeros eléctrico, inteligente, autónomo y sostenible.
Tras conocer las características del proyecto, e incluso realizar un recorrido de prueba, se valora la puesta en marcha de una experiencia piloto en Porriño, que permita conocer el funcionamiento de este bus en un entorno abierto en que tenga que interactuar con tráfico real.