La Plataforma en Defensa de Torneiros se reunió este lunes con Ignacio Maestro Saavedra, Director Xeral de Mobilidade, y con el alcalde de Porriño, Alejandro Lorenzo, en la sede de la Xunta de Galicia en Vigo. Una representación de miembros de la plataforma formada por Fátima Rodríguez, Lía Avendaño, Juan Eiras y Santiago Bastos, trasladó a Maestro y al regidor la preocupación de los vecinos por las manifiestas intenciones de Zona Franca de construir el Centro de Servicio de Transporte en la parroquia de Torneiros.
Asimismo, le hicieron entrega de un informe donde se explican las principales afecciones que este aparcamiento de vehículos pesados supondría para la parroquia y los apoyos obtenidos hasta el día de hoy.
La Plataforma en Defensa de Torneiros es una plataforma ciudadana que nació a raíz de la preocupación de muchas vecinas y vecinos de Torneiros y de Porriño en general ante las pretensiones de Zona Franca de construir el Centro de Servicios al Transporte, un mega proyecto de más de 25 hectáreas. «Defendemos que el trabajo de los transportistas debe dignificarse con instalaciones que cubran sus necesidades», indican desde la entidad, «Pero este tipo de instalaciones tienen que estar en un polígono industrial y no en un núcleo residencial, donde debe predominar el bienestar de su población y el cariño por el territorio».