La niña fue llevada al PAC por la patrulla mientras le efectuaban las maniobras de primeros auxilios consiguiendo que reaccionara antes de llegar al centro médico
Momentos de tensión los vividos ayer en la jefatura de la Policía Local de O Porriño. Eran las 22 h cuando los padres de una pequeña de casi dos años llegaban con ella en brazos a las dependencias policiales ya que no podía respirar y la ambulancia no llegaba.
Tras constatar que la menor sufría una insuficiencia respiratoria comenzaron a realizar las maniobras básicas de primeros auxilios consiguiendo que reaccionara. Al no haber disponible ambulancia en ese momento y comprobar que la pequeña se volvía a quedar sin aire, la patrulla la desplazó de urgencia al centro de salud, mientras uno de los agentes continuaba con las maniobras de primeros auxilios. De camino, estas dieron resultado y la pequeña logró expulsar las secreciones que le impedían respirar y abrir la vía aérea, comenzando a respirar con normalidad.
En primera instancia la niña fue atendida en el PAC del Centro de Salud de O Porriño y posteriormente trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro. Hoy ya se recupera en su domicilio.
Desde la concejalía de Seguridad, que dirige Abel Estévez, y desde la Alcaldía, agradecieron a la Policía Local la labor llevada a cabo, gracias a la formación y preparación de estos funcionarios y destacaron el próximo año se realizará un curso de reciclaje de primeros auxilios para el personal de la policía local, a fin de garantizar la capacidad de respuesta ante situaciones como la vivida ayer.