Juancho, pregonero de la 15ª Noite do Calacú

El galardón de Dama y Caballero del Calacú recae este año en Orlando Márquez y su hija Elena, por su contribución al desarrollo de los barrios

Tras el parón impuesto por la pandemia, el barrio porriñés de San Benito celebra su particular Samaín: a Noite do Calacú, una fiesta ancestral que los vecinos del barrio recuperaron y llega a su decimoquinta edición. Organizada por la asociación de vecinos de los barrios de San Benito y San Sebastián, se celebrará el próximo 30 de octubre. Como cada año habrá actividades dirigidas a todos los públicos, se desarrollarán a lo largo de toda la tarde y hasta bien entrada la noche, y por supuesto, el tradicional Desfile do Gran Calacú.

La programación comenzará a las 17 horas con un taller de calabazas en el que estas hortalizas tomarán formas monstruosas a manos de los más pequeños. Una de las novedades de este año es la sesión de Contos de medo para a Noite do Samaín de la mano del cuentacuentos Celso Fernández Sanmartín, una actividad que comenzará a las 18 horas y en la que podrán participar niños y mayores.

El encargado de dar el pistoletazo de salida a la fiesta con su pregón, será Juan Castaño Vicente, «Juancho», como es por todos conocido. Publicista de profesión, Juancho publicó este año su primer libro, «Na procura do medo esquecido» con ilustraciones y texto sobre criaturas mitológicas gallegas. Será a las 19 h. Seguidamente, se nombrará a la Dama e Cabaleiro do Calacú, galardones que este año recaen sobre Orlando Márquez y su hija Elena, por su contribución al desarrollo de los barrios. Ambos tendrán que hacer la obligada promesa de defender siempre a sus vecinos.

A continuación se formará una comitiva con el tradicional desfile, encabezado por el “Gran Calacú” que recorrerá las calles de Porriño y a partir de las 20.30 horas, el gran magosto popular en el que todos los asistentes podrán degustar castañas y vino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba