Podemos pide que se creen puntos violeta en Mos

El Círculo Podemos Mos ha presentado una moción instando al Gobierno Municipal a crear `puntos violeta´ en el municipio. Esta medida está estipulada en el «Plan de mejora y modernización contra la violencia de género» del Ministerio de Igualdad.

«Acabar con las violencias machistas requiere el compromiso de toda la sociedad, por eso es importante involucrar a la ciudadanía como parte de la solución», indica la enlace municipal de feminismos, Pilar Portilla, «aplaudimos esta medida del Ministerio de Igualdad porque va en ese sentido, y pedimos al Concello que se comprometa a llevarla a cabo».

`Punto Violeta´ consta de tres puntos principales. Por una parte, busca implicar a toda la sociedad en la lucha contra las violencias machistas. Por otra, quiere acercar la información de los servicios integrales a las víctimas en su entorno. Finalmente, tiene como objetivo facilitar información sobre como actuar ante un caso de violencia machista a establecimientos, entidades, empresas u organismos públicos.

Indica Portilla que «muchas veces una mujer en situación de violencia no sabe donde acudir. Con los puntos violeta se extiende la protección a estas mujeres en su vida cotidiana, lo que facilita que puedan informarse y sentirse arropadas de manera más inmediata». Además, la formación morada considera que este tipo de iniciativas facilitan la concienciación de la ciudadanía respecto a una cuestión de extrema gravedad, al sentirse también como parte de la solución. «Tenemos la obligación como sociedad de seguir dando pasos para erradicar la lacra social que representa la violencia machista, y estoy segura de que los puntos violeta serán una herramienta muy útil para alcanzar este objetivo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba