La regidora llegó a consultar al secretario municipal si sería posible posible abrir un expediente a Patricia Sío para que no volviera al pleno
La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, expulsó por segunda vez del pleno a la portavoz del grupo municipal EU SON do Porriño, Patricia Sío. Fue en el pleno extraordinario del pasado 22 de octubre cuando, la concejal la calificó como «mentirosa» y se negó a retirarlo. En ese momento la alcaldesa requirió la presencia de la policía local y expulsó a la concejal.
«El atrevimiento llegó a tal punto de consultar al secretario municipal si le podría abrir un expediente para que no vuelva nunca más al pleno», explican desde EU SON.
«Tenemos claro que no, que no se puede expulsar a ningún miembro de la corporación por decir que es una mentirosa, porque es un hecho constatado que falta a la verdad reiteradamente», afirman, «Tampoco puede abrir ningún expediente y menos privar a una concejal de ejercer su labor de crítica, control y fiscalización del gobierno municipal».
Las concejalas de EU Son insisten en que no se van a callar y van a «seguir poniendo un espejo frente a este gobierno, guste o no», y que no van a consentir «más faltas de respeto, actitudes dictatoriales o desvaríos».
«Una persona que no está en condiciones para ejercer el cargo, no va a anular a la oposición mientras calla antes posibles abusos policiales, está en vuelta en múltiples y graves irregularidades e investigada por varios delitos», concluyen, «El PSdeG y el BNG son responsables de esta situación: los primeros sostienen la peor alcaldía de la historia de Porriño y los segundos callan y gobiernan con ella».
Anuncian desde EU Son que ejercerán «todas las acciones legales oportunas ante este, como mínimo, atropello a la democracia».