Crean un vivero de empresas en el polígono de Monte Faquiña

La Comunidad de Montes de Tameiga pondrá en marcha un vivero de empresas en una de las grandes instalaciones del polígono de Monte Faquiña para fomentar las iniciativas emprendedoras de los vecinos de la parroquia. El vivero ofrecerá unas condiciones especiales para que estos proyectos empresariales vecinales puedan madurar: espacios a medida, alquiler reducido y electricidad a bajo coste gracias a las placas fotovoltaicas instaladas por la comunidad de montes en los tejados de varias naves industriales.

Este proyecto se presentará en la nueva reunión del Comité Consultivo de Monte Faquiña que se celebrará este viernes 29 de octubre en el auditorio del centro social As Pedriñas, en Tameiga. El comité consultivo está formado por representantes de las empresas alojadas en el polígono, de los vecinos de Tameiga y de las administraciones local y provincial, y tiene como objetivo recoger las propuestas para mejorar el polígono y adecuarlo a las necesidades de las empresas usuarias sin perjuicio a la calidad de vida de los vecinos.

Además, los comuneros anuncian que hay dos nuevas empresas relacionadas con la alimentación instaladas en el polígono y que ambos proyectos industriales conllevarán importantes inversiones y la creación de puestos de trabajo.

Señalan que en estos momentos se consiguió la tasa más alta de ocupación y actividad en la historia del polígono de Monte Faquiña. Aún así, desde la junta rectora de la comunidad indican que siguen trabajando para conseguir una ocupación total del polígono y obtener el máximo rendimiento. «Estamos en contacto con dos grandes empresas para que se instalen en el parque industrial y esperamos que pronto den fruto las negociaciones», explicó César Lago, presidente de los comuneros, «Hay más peticiones para instalarse en nuestro polígono, pero buscamos empresas que no impliquen una pérdida de la calidad de vida de los vecinos porque generen excesivo tráfico pesado o contaminación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba