EU Son traslada al PP sus condiciones para la moción de censura en Porriño

La oposición de O Porriño enfila la moción de censura contra Eva García de la Torre. El Partido Popular, dispuesto a liderar el cambio, y EU Son Porriño comenzaron ayer las negociaciones para alcanzar un acuerdo que permita garantizar la estabilidad en el municipio.

La agrupación liderada por Patricia Sío trasladó a los populares sus condiciones para apoyar la investidura de Alejandro Lorenzo, que salvo algún añadido, son las mismas que presentaron en su día a Eva García para darle la alcaldía.

El compromiso de elaboración de presupuestos anuales con participación de la oposición, más trasparencia en el gobierno, la creación de una comisión de seguimiento del acuerdo de investidura, compromiso de celebración de un pleno mensual y la puesta en marcha de mecanismos que promuevan la participación ciudadana en asuntos de interés general serían algunas de las condiciones impuestas por la formación. Además, piden a los populares que se comprometan a respetar la función de la Junta de Portavoces, ejercer medidas de control sobre la Policía Local, realizar una auditoría de las cuentas, el cumplimiento estricto de la Lei de Memoria Histórica y el principio de laicismo del Estado, así como la elaboración de un plan medioambiental integral en el que participen todos los grupos de la corporación y el tejido asociativo del municipio.

Los populares recogieron las propuestas para su estudio. «Esperamos su respuesta», explicó Sío, «El documento consensuado que salga de estas negociaciones lo llevaremos a nuestra asamblea para su ratificación, que se celebraría el próximo fin de semana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba