El rural de Mos marcha contra la violencia de género

Más de 300 personas participaron hoy en la andaina de Eu Rural

Más de 300 personas participaron esta mañana en la andaina contra la violencia de género organizada por Eu Rural en Mos, bajo el título de «O rural contra la violencia de género».

La encargada de leer el manifiesto al final de la andaina fue la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, que estuvo acompañada por el teniente mosense, Camilo Augusto, por la concejal de Política Social e Igualdad, Sara Cebreiro, demás miembros de la corporación municipal y el Subdirector de Agader (Agencia Galega de Desenvolvemento Rural), Moisés Paradelo Blanco.

Eu Rural se sumó así a la campaña «O rural contra a violencia de xénero» coordinada por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural con motivo del Día Mundial de eliminación de la violencia contra la mujer el próximo 25 de noviembre. Lo hizo con esta andaina para todos los públicos que tuvo un recorrido de 5 kilómetros de dificultad baja con salida a las 10:30 h desde el Pazo de Mos.

La ruta terminó en el mismo Pazo con la actuación musical de Meigas Fóra, de la Asociación Cultural Tangaraño, e con degustación de empanadas.

Eu Rural quiso agradecer el trabajo y la implicación al Concello de Mos y el Pazo de Mos, por la colaboración con el grupo de desarrollo.

Agader se encargó de coordinar los 24 grupos de desarrollo rural que participaron en esta campaña, que cuenta con la colaboración de la Consellería de Medio Rural, de la Secretaría Xeral de Igualdade y de la Axencia de Turismo de Galicia, y que se inscribe en el acuerdo de la Xunta para implementar las medidas propuestas por el Pacto de Estado en materia de violencia de género.

El acto central de la campaña fue esta andaina popular que implicó a miles de personas del rural que el mismo día a la misma hora caminaron desde 24 puntos distintos del territorio gallego para reclamar el fin de la violencia machista y defender la igualdad. Además, a través de este acto reivindicativo y simbólico, la Xunta de Galicia también quiere poner en valor las diferentes rutas de peregrinación del Camino de Santiago, con motivo del Xacobeo 21-22. En el caso de Mos, los 5 km de andaina transcurrieron por el trazado del Camino Portugués a Santiago de Compostela a su paso por el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba