EU SON reafirma que quiere un gobierno de izquierdas en Porriño

Mantiene su compromiso con David Regades, responsable provincial del PSOE, de investir un candidato socialista «pero no a alguien impuesto, sino consensuado»

En pleno proceso de negociación entre las dos fuerzas de izquierdas más votadas en Porriño, EU SON ha emitido un comunicado reafirmando el compromiso dado por su Coordinadora Nacional, Eva Solla, al responsable provincial del PSdeG, David Regades. «Nuestro compromiso de investir a un candidato socialista sigue en pie, siempre y cuando se de un trato respetuoso y garantice un proyecto municipal por el bien común», manifiestan, «Pero no vamos a investir a alguien impuesto, sino a un candidato socialista de consenso». Para la formación, Eva García de la Torre «admitió de facto» con su dimisión las «graves irregularidades de su gestión», pues «de otro modo no dimitiría».

Con la ex regidora fuera, consideran que pueden cumplirse sus propuestas con un gobierno liderado por un candidato del PSdeG «sin ninguna vinculación directa con la gestión económica anterior, con marcado perfil dialogante y los conocimientos y recursos precisos» y con un gobierno de izquieras en el que «Eva García de la Torre no tenga ningún tipo de responsabilidad, restructurando y redistribuyendo las competencias delegadas actuales».

«No vamos a caer en descalificaciones», afirman, «la propuesta que les presentamos es una propuesta inicial para ser debatida siempre desde el respeto. Partimos de contenidos de qué merece O Porriño, de cómo puede hacerse y finalmente con quién y cuales son los perfiles para conseguirlo».

La pugna por decidir al candidato sigue abierta, con dos claros bandos. «No tenemos interés en puestos, sino en fórmulas que permitan cambiar las cosas para un funcionamiento limpio y democrático», defienden desde EU, «Poniendo nombres por delante no hay posibilidad de corregir la gestión y la dimisión de la alcaldesa solo es un cambio de táctica para continuar con lo mismo que se estaba haciendo».

EU SON pide al PSdeG que rebaje el tono y se disculpe públicamente

Tras haberse hecho público parte del contenido de las negociaciones que ambas fuerzas están manteniendo para cerrar la alcaldía socialista, EU SON pide al PSdeG que se «rebaje públicamente el tono» y unas «disculpas por los sucedido como punto de partida». Aseguran que no buscan la «humillación» de los socialistas, sino «un clima de respeto entre nuestras fuerzas políticas que haga posible recuperar la confianza mutua».

Consideran que «no fue prudente» si se quiere llegar a buen puerto, filtrar parte de su propuesta inicial a los medios hablando de egoísmo.

«Siempre quisimos un gobierno de izquierdas en Porriño y nos avala nuestra trayectoria», defienden, «Si rechazamos entrar en el gobierno en 2019 fue porque no se trataba de entrar sino de hacerlo con las garantías necesarias. Podemos hacerlo ahora, porque entendemos que las dinámicas van a cambiar y para eso trabajamos. Nuestra mano está tendida para ayudar en áreas que consideramos fundamentales para ese cambio de fondo y formas, y desde dentro podemos garantizar que esto se va a cumplir. No es nuestra batalla el tema de los nombres, pero está claro cual es el perfil adecuado para nosotros».

«Nosotros queremos entrar en el fondo de los contenidos, el PSdeG de momento prefiere centrarse en los nombres para continuar por el mismo camino», sentencian.

Tenencia de Alcaldía, dos concejalías y un cargo de confianza

Una de las bases de negociación del grupo son los cargos que ocuparían en el Gobierno Municipal. Piden la primera tenencia de Alcaldía, «por ser la segunda fuerza más votada de la izquierda» y dos delegaciones genéricas «con su correspondiente dotación económica»: Concejalía de Participación Ciudadana y relación con entidades vecinales, asociaciones, colectivos y comunidades; y la Concejalía de Juventud y Mayores, Igualdad y Educación.

Además, el gobierno que se conforme deberá tener dos personas de confianza, una designada por el alcalde/alcaldesa y otra para EU SON.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba