EU SON propone habilitar una línea de autobús gratuita al campus universitario

El grupo municipal EU SON Porriño ha registrado una moción para su debate y votación en el próximo pleno municipal solicitando la implantación de una línea de autobuses gratuita al campus universitario que dé servicio a los más de 120 porriñeses que estudian en el mismo.

Actualmente pasan tres líneas de autobús por Porriño – a las 8h y las 8:20h en la Avda. de Galicia- con paradas en Atios, Budiño y centro urbano pero que no van directas al Campus, sino que suben por Mos hasta Puxeiros y se desvían después hacia la universidad. Estos autobuses van llenos porque ya han recogido gente de otros concellos vecinos.

«La subida descontrolada de los precios de los productos básicos afecta al bolsillo de la ciudadanía», apuntan desde EU SON, «El alza del precio de carburantes y energía en general tiene un impacto brutal, tanto de manera directa como indirecta, sobre las familias trabajadoras. El coste del billete para las y los universitarios es de 0,80 euros con la Tarxeta Xente Nova. Debemos tener en cuenta además que tampoco todos los jóvenes tienen permiso de conducir y/o disponen de vehículo y, de ser el caso, el gasto sería mayor».

Con tal motivo, la agrupación lleva al próximo pleno la propuesta para la línea directa y sin coste al Campus Universitario As Lagoas-Marcosende con paradas en Budiño, Atios, centro urbano y Torneiros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba