EU SON Porriño insiste en que «sin negociación, no hay acuerdo»

Continúan las negociaciones para configurar un nuevo gobierno en O Porriño, sin acuerdo por el momento en quien será el candidato que se postule a la alcaldía el próximo jueves.

La agrupación EU SON do Porriño, tercera fuerza más votada con dos concejales en la corporación, ha convocado a su consejo de manera urgente para decidir su postura y voto en el pleno de investidura que se celebrará el día 23. De no cerrarse un acuerdo que blinde la mayoría para algún candidato, la alcaldía será para el popular Alejandro Lorenzo, cabeza de la lista más votada con 8 concejales.

Por el momento, las negociaciones entre PSOE, EU SON, BNG y Manuel Carrera, no han llegado buen puerto y desde EU SON afirman «categóricamente» que no van a aceptar «la imposición de personas sin negociación y acuerdos sobre un proyecto para O Porriño». Una postura que mantienen ante la falta de respuesta del PSdeG a su propuesta de negociación sobre un documento inicial que, denuncian, «solo se dio en los medios de forma parcial, desleal e imprudente al hacerlo público».

Con todo, matizan que aún están a tiempo alcanzar un acuerdo entre «PSOE, EU SON y BNG» para «ofrecer un cambio real y una estabilidad que repercuta de verdad en los vecinos de O Porriño». Un acuerdo de gobierno que necesitaría el respaldo de Manuel Carrera para poder salir adelante.

6 comentarios en «EU SON Porriño insiste en que «sin negociación, no hay acuerdo»»

  1. Estas de Podamos a quien quieren engañar.????.
    Tuvieron la oportunidad de parar el desastre de Porriño en el pleno de la linea de credito de los 900.000 € de gastos irregulares y votaron a favor de la ex-alcaldesa.
    Los de Podamos, las Telma y Luisa con su suicidio ……..politico en este caso, la han cagado.
    No veis en la foto que hay 14 personas para decidir el futuro de Porriño…es lamentable este nuevo circo en el entresuelo nº 13 de Pio XII.
    Porriño a la vista como dicia el aquel jicho ……………..que tanta gracia le hacia a Alejandro Maceira.
    Vobis vobiscum

  2. Para el circo de ciudad de las Muchachas (La Patry y la Negry), y otros componentes:

    1.Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
    «Aunque la mona se vista de seda, mona se queda» es un refrán que quiere decir que cada uno es como es, y no se puede ocultar o cambiar con mejoras meramente externas.
    2. La vida seguriá igual……a chupar del bote con los impuestos de todos los porrilñes@s:
    La Vida Sequirá Igual

    Unos que nacen, otros moriran (Las de Podamos)
    Unos que rien, otros lloraran ( Las independientes del partido de la Eva, que no es del PSDG)
    Agua sin cauces
    Rio sin mar
    Penas y glorias, guerras y paz (La Paz no existe ya en Porriño, de escandalo en escandalo)

    Siempre hay porque quien vivir
    Porque quien luchar luchar (los comerciantes de San Benito).
    Siempre hay por quien sufrir
    Y a quien amar

    Al final las obras de pelotazos con bloques de piedra y penedos quedan
    Las gentes se van (Las desunidas)
    Otros que vienen las continuaran
    La vida sequirá igual

    Pocos amigos que son de verdad (Manolo Carrera por el Interés te quiero Andrés)
    Cuantos te halagan si triunfando estás
    Y si fracasas bien comprenderas
    Los buenos quedan los demas se van….

  3. Echando mano de la hemeroteca, la situación es la siguiente:

    PORRIÑO | 26•11•21
    Carrera no acepta a Moure como alcaldesa de Porriño pero sí apoyaría a David Alonso
    Asegura que ya comunicó a dirigentes provinciales y locales del PSOE su decisión de apostar por el secretario de organización / Su voto es decisivo y da opciones al Partido Popular.

    • 07 DE DICIEMBRE DE 2021.
    Eu Son tampoco apoyará a la socialista Lourdes Moure a la alcaldía de O Porriño
    Eu Son tampoco apoyará a la socialista Lourdes Moure como candidata a la alcaldía de O Porriño, confirma la edil Patricia Sío. El desencuentro con el PSOE hizo que en quince minutos se resolviera la segunda reunión para intentar consensuar un gobierno de izquierdas y, si no fuera esa sigue siendo la prioridad de los cuatro grupos que lo intentan, las diferencias que afloraron ayer parecerían irreconciliables. «Coas súas esixencias amosan un absoluto egoísmo e agochan a máis oscura e bochornosa cara da clase política», afirmó el PSOE tras la reunión.
    .
    PORRIÑO 10 dic 2021
    «No me postulo como alcalde de O Porriño», asegura el concejal del PSOE David Alonso.
    El concejal asegura que su voto será para la número dos de su partido, Lourdes Moure, aunque suponga un gobierno del PP.
    • 11 DE DICIEMBRE DE 2021.
    EU Son pide al PSOE tener más peso que el BNG en el gobierno de O Porriño para pactar
    Las condiciones que el grupo EU Son ha planteado al PSOE para pactar un gobierno para O Porriño pasan por que los socialistas les permitan tener la primera tenencia de alcaldía, que ahora ostenta el BNG —y, por tanto, la alcaldía accidental—, y puedan designar un asesor. Además reclama las competencias en participación ciudadana, juventud, igualdad, mayores y educación. EU Son argumenta que es la segunda fuerza más votada de la izquierda.

    16 DE DICIEMBRE DE 2021.
    El BNG ofrece a su candidato Pedro Pereira para «desencallar» la situación de O Porriño
    A seis días del pleno de investidura de O Porriño el abanico de alcaldables se amplía. El BNG llama al «consenso» para evitar una alcaldía del PP y ofrecen a su candidato, «de ser necesario, para desencallar a situación».

    PRONOSTICOS:

    Pues bien, el Manuel de Carmoble, no acepta a Lourdes Moure, y quiere al nº 4, David Alonso.
    Las de Podamos tampoco aceptan a Lourdes Moure TAMPOCO.
    David Alonso no se postula como candidato, votará por Lourdes.
    Las de Podamos exigen el oro y el moro y el crisitiano.
    Los bloqueiros ofrecen al Pedro Pereira como la panacea, con solo 2 concejales.
    Con estos planteamientos, saldría alcalde por mayoria merecida Alejandro Lorenzo, al no haber consenso del 4×4.

    Hasta aqui todo claro, pero….

    El 17•12•21 | 04:00 pasó esto:

    Porriño aprueba un suplemento de crédito de 865.000 euros

    El gobierno del 4×4 de Porriño aprobó en pleno una modificación presupuestaria de crédito de más de 865.000 euros “para hacer frente a distintos pagos de telefonía, informática, conserjes y para sufragar gastos del SAF y otros derivados de la pandemia”. Además del INDEPENDIENTE PSOE y el BNG, votaron a favor, EU Son y UDDL.

    PRONOSTICO CAMBIADO

    De este vergonzoso pleno por parte de los funcionarios del Concello y de las disitintas versiones pasó que todos los que pedian dinero para endeudaar más al Concello se pusieron de acuerdo.
    El Manolo Carmloble por no perder su chupe de casi 3.000 Euros mensuales de la Diputa y las de Podamos par ver si les caen varios chupes tambien a costa del Concello y el del Bloque lleva viviendo del Concello desde hace mas de 20 años.

    Por consiguiente harán todo lo imposible esta gente para que NO gobierne la lista más votada.

    A politica eche asi, minha filla…

    Alea iacta est, comlo dicia o padre Don Cesareo de Atios.

      1. Ricardo José:
        Mi análisis está basado en las hemerotecas y los pronósticos son a título individual con conocimiento de causa y raciocinio. Nada de demagogias ni echar ventiladores. No
        Vd. Cuando fue candidato ya se venía venir que los Ocampo no le perdonarían ni el más minino error. Los Ocampo son unos defenestrados de la política desde hace ya algún tiempo, del tiempo de Gonzalo Ordoñez.
        Ahora está Blanquita Francés que quiere imitar a sus antecesores, pero le faltan muchas tablas y le sigue una tal Patricia Sio, que por las referencias de sus comportamientos la conoceréis, como dice el Evangelio según San Matías, no el de First Dates, no, el otro.
        Ricardo, o un seudónimo que adoptases, serían muy interesantes tus análisis político-económicos de Porriño, con tus opiniones analíticas de todas las situaciones y en todo momento con tu didáctica explicar el balance general, el balance patrimonial y el estado del endeudamiento (Listado de Deudores y Acreedores) cada trimestre, y el balance de final de año.
        Para ello pida y exija la información al Concello directamente, sin intermediarios o búsquela donde la puede encontrar.
        Esto favorecería a aumentar un poco el nivel de interés por lo público, social, cultural y político de nuestro Porriño, que está dominado por unas gentes sin escrúpulos ni decencia.
        Saludos y Fuerza

  4. El presidente de Unión Democrática da Louriña (UDDL), Marcelino Coto, SI MANUEL CARRERA vota la continuidad del gobierno de los independiente del Psdg y al gobierno 4×4. (Con salidas de escandalo de Porriño en la prensa casi todos los días, como las irregularidades economicas, los municipales que tiene cabreado a todo Porriño, la Eva de la Torre en el Juzgado dia si, dia no, la falta de contstación a los escirtos qu se presentan en el Concello, el treje maneje de los funcionarios, los asesores que cuestan un pastón al Concello,
    El cabreo del escandalo de lo que está pasando en San Benito con unas obras irregulares( El cartel pone HUMANIZACION Y EL DEL BLOQUE QUIERE HACER UNA PEATONALIZACIÓN, NO HIZO ESTUDIO DEL SUELO Y AHORA APARACE PIEDRA POR TODAS PARTES CON LOS DAÑOS AL COMERCIO DE SAN BENITO), los gastos exagerados de Disney en Porriño con 115.000 € y que no significan para nada la Navidad.

    TEIENE QUE ECHAR DEL PARTIDO A MANUEL CARRERA Y QUE SE BUSQUE LA VIDA.

    De nuevo a la hemeroteca:

    Porriño | 05•12•21 | 04:02
    Marcelino Coto: “Si el día 23 Lourdes Moure se convierte en alcaldesa, nada cambiará”

    El presidente de Unión Democrática da Louriña asegura que la regidora dimisionaria, Eva García de la La Torre, seguiría «moviendo hilos» y dirigiendo el Concello como hasta ahora
    El presidente de Unión Democrática da Louriña (UDDL), Marcelino Coto, asegura que si el día 23 de diciembre, la Corporación de Porriño elige como nueva alcaldesa a la socialista Lourdes Moure, la concejala número 2 tras Eva García de la Torre, “nada cambiará en la forma de gobernar el Concello”.
    Coto, que actualmente no es concejal, cree que Eva García y Lourdes Moure actúan como “tándem” desde que la regidora dimisionaria llegó a la Alcaldía y explicó que la negativa de su compañero, Manuel Carrera, de no votarla y por lo tanto frustrar su elección “es una decisión que comparto al cien por cien” y no se trata de un capricho. “Se trata de dar una oportunidad de que el PSdeG siga el gobierno con una persona que realmente pueda aportar una visión distinta, seria y capacitada para afrontar los problemas del municipio”.
    Asegura que su grupo fue leal a García de la Torre, los expulsó para «destrozar nuestra imagen de personas gestoras y que conocían Porriño”
    Coto explicó que la decisión de que UDDL fuese expulsado del gobierno, cuatro meses antes de las pasadas elecciones, fue tanto de Eva García, que la firmó, como de Lourdes Moure, que la sugirió, “por razones políticas, al creer que podíamos sacar un mejor resultado si seguíamos en el gobierno”. Añade que fueron leales a García de la Torre desde el principio de la legislatura pasada y que “la expulsión no tenía más razón de ser que destrozar nuestra imagen de personas gestoras y que conocían Porriño”.
    El presidente de UDDL añade que todo el mundo en la localidad conoce la afinidad entre Eva García y Lourdes Moure “y es evidente que Eva García seguiría moviendo hilos” y el Concello estaría dirigido como hasta ahora. “El vecindario se merece un cambio real después de todo lo que está viendo”, indica.
    También añade que la negativa a votarla encierra solo razones políticas. “Ni Manuel Carrera ni UDDL tiene ninguna razón personal ni contra Lourdes Moure ni contra Eva García, pero se trata de elegir lo mejor para Porriño y no perpetuar una situación de falta de gestión a la que hay que decir basta porque Porriño es una localidad importante”.
    Recordó que si el PSOE no ofrece un candidato de consenso “el PP pasará a gobernar Porriño al ser la lista más votada y los socialistas perderían la oportunidad de seguir dirigiendo el Concello, aun no siendo la lista más votada”.
    Coto reflexionó que la izquierda gobernó Porriño en varias ocasiones pero nunca ganó unas elecciones “y tuvimos que ser independientes y escisiones del PP los que los pusimos ahí, para evitar personalismos”. Recordó a Barros, al que precisamente los votos de los escindidos sacaron de la Alcaldía para dársela al BNG, con tres concejales. Otra ruptura diferente del PP, la actual, permitió que gobernase el PSOE, sacándosela a la lista más votada de Nelson Santos. Ahora Alejandro Lorenzo es el más votado y está en la oposición por un solo voto de UDDL. “Pese a todo, el PP sigue teniendo muy buenos resultados y parece que la izquierda desaprovecha las oportunidades que otros les damos”, indica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba