Esta navidad el PBB se mueve por los niños y niñas de Bangui

El Porriño Baloncesto Base lanza una campaña solidaria para ayudar a paliar las duras condiciones de vida del orfanato de Bangui. Se instalará en el pabellón un punto de recogida de material escolar básico, juguetes, ropa infantil y calzado, y ropa y material deportivo que será enviado a los pequeños

La familia PBB no conoce fronteras. Esta navidad, el club porriñés juega en equipo por los niños de Bangui, capital de la República Centroafricana que atraviesa momentos de gran dificultad.

Pablo, socio del Porriño Baloncesto Base y padre de dos de sus jugadores, Xabi y Abel, se encuentra en este país por razones laborales. Participa como militar en una misión de la Unión Europea. Son ocho los militares españoles que, además de realizar su trabajo, están intentando ayudar a la comunidad local.

Desde allí trasmitieron a sus compañeros del club las duras condiciones de vida en Bangui y, en concreto, en el orfanato de uno de los barrios más deprimidos de esta ciudad donde muchos niños y niñas carecen de lo más básico. Buscan ayuda que pueda llegar a ellos desde España.

«Como vivimos en un mundo global donde todo está conectado hemos pensado dedicar la campaña solidaria de Navidad de nuestro club a nuestra causa», explican desde la directiva, «No podíamos dejar de responder a la llamada de Pablo».

Así que, se han puesto en marcha y desde este fin de semana se ha instalado enel pabellón un punto de recogida para que todos los que querais contribuir a esta campaña podáis dejar vuestras aportaciones. Os contamos qué necesitan los pequeños:

  • Material escolar básico: cuadernos, lápices, pinturas, rotuladores, libros de pinta y colorea o mochilas. En menor cantidad calculadoras para los estudiantes de mayor edad
  • Juguetes: juguetes muy sencillos. No se pueden enviar aparatos eléctricos o a pilas. Por tanto, se recogerán pelotas, muñecas, cuerdas, raquetas…
  • Ropa y calzado infantil: ropa ligera, compatible con las altas temperaturas de la zona que rondan los 30º todo el año. Mejor calzado abierto, sandalias o zapatillas básicas.
  • Ropa y material deportivo

El material donado puede ser nuevo o de segunda mano, aunque en este último caso deberá estar en buenas condiciones.

«Todas las ayudas suman por pequeñas que sean», concluyen desde el PBB, «Hagamos un poquito mejor la vida de los niños de Bangui y entre todos hagamos que se sientan miembros de una familia PBB que no conoce fronteras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba