El PP presenta una enmienda a los PGE para la remodelación de la intersección de la N-550 en Pombal-Louredo

Las enmiendas de los populares a los Presupuestos Generales del Estado para Mos ascienden a 3,5 millones de euros, además de 9 millones para la gratuidad del peaje de la autopista para los desplazamientos entre Vigo, Mos, O Porriño y Tui

Los diputados del Partido Popular Ana Pastor, Diego Gago y Juan Constenla, acompañados por la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, presentaron ayer las enmiendas a los PGE para este ayuntamiento, que ascienden a 3,5 millones de euros, además de 9 millones para la gratuidad del peaje de la autopista en los movimientos entre Vigo-Mos-O Porriño y Tui. Fue durante una visita a la N-550, en Pombal-Louredo, a la que también asistieron el portavoz del PP de Porriño y diputado provincial, Alejandro Lorenzo, miembros de la corporación mosense y una representación de los vecinos afectados por la intersección de la nacional en Pombal-Louredo.

Urgen al Gobierno Central a incluir una partida partida para remodelar la intersección y permitir que los vecinos y vecinas de estas parroquia puedan acceder a los núcleos de población de Pombal, Pantaño o San Gregorio. Recordamos que se trata de una obra que cuenta con el visto bueno del director de Demarcación de Carreteras pero que el Gobierno central dejó atrás en los presupuestos para el año 2022.

Ana Pastor defendió la importantcia de una infraestructura fundamental y urgente para garantizar la seguridad vial en esta parroquia. Y por eso desde el PP reclamarán el apoyo del resto de diputados de la provincia a esta enmienda, «que no tiene color político, sino que defiende las reivindicaciones justas de los vecinos». Pastor recordó que durante su etapa como Ministra de Fomento se inició este proyecto, e indicó que sigue con el mismo compromiso que en aquel momento. «Es fundamental que reserven una partida económica para ejecutar este proyecto», insistió. Los diputados nacionales se comprometieron con los vecinos a que, si esta enmienda no es apoyada por el resto de partidos políticos, presentarán una proposición no de Lei en la Comisión de Infraestructuras y Transportes del Congreso de los Diputados para seguir defendiendo su ejecución.

En la misma línea incidió la alcaldesa Nidia Arévalo, que urge a la construcción de una intersección que permita a la mitad de la parroquia comunicarse con la N-550. Además, recordó que el año pasado también visitaron Amieirolongo para hacer la misma reclamación, «que se elimine el peligro que supone para los vecinos, para los peregrinos y para todas las personas que transitan por esta carretera entre Mos y O Porriño, ya que es una zona comercial y por ella pasa el Camino de Santiago». Dijo que llevan años reclamando, desde que Ana Pastor era Ministra de Fomento, una solución para las entradas y salidas de la A-52 y de la A-55. «En aquel momento se iniciaron los trámites, se cedieron los terrenos, comenzó el proyecto, pero el cambio de Gobierno lo paralizó todo. La realidad es que pasan los años, y en Madrid ni PSOE ni Podemos se acuerdan de la necesidad imperiosa de que se haga esta obra».

Por eso mostró su satisfacción porque «haya un grupo en el Congreso de los Diputados pendiente y dispuesto a defender las demandas de los vecinos de Louredo, Sanguiñeda y, en definitiva, Mos». Estas alegaciones, continuó, «son vitales para Mos», y agradeció a los vecinos que son los primeros en reclamar unidos para que el Ministerio de Fomento lo ponga en marcha. Dijo que «hay muy buenas palabras, compromisos verbales, pero que no se incluyen en los presupuestos que es donde deben aparecer las partidas».

Por su parte, el representante de la Plataforma de Veciños de Louredo, José Couñago, explicó que esta reclamación «no es un capricho, es un problema de seguridad que afecta a más de doscientas viviendas que necesitan entrar, salir y desplazarse con seguridad».

Junto al proyecto de la N-550, los populares incluyeron también otras inversiones para Mos, como adecuar y modificar el trazado de las curvas de la A-52 entre Vigo y O Porriño, la construcción de una pasarela peatonal en Amieirolongo y la humanización del entorno comercial, la construcción de un enlace en el Polígono Industrial de A Veigadaña con la A-55, la construcción de una rotonda en la N-120, para garantizar la seguridad vial y mejorar la fluidez del tráfico en la confluencia de esta carretera nacional con la AP-9 y la A-55, reasfaltar la A-55 con asfaltado fonoabsorbente y absorbente permeable a su paso por Mos y O Porriño para paliar los prejuicios por alto nivel de ruido que sufre la población, así como la supresión del peaje de la AP-9 para los usuarios de Vigo, Mos, O Porriño y Tui, una medida absolutamente justa teniendo en cuenta que es un desplazamiento practicamente urbano para el que no existe alternativa de calidad y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba