Esquerda Unida insta a la dirección nacional del PSdeG a destituir a la Alcaldesa de Porriño

Un día antes de que se celebre la asamblea de EU SON Porriño en la que se abordarán las posibles alternativas para frenar la gestión de Eva García, Esquerda Unida ha dirigido un comunicado a la dirección nacional del PSOE exigiendo la destitución de la Alcaldesa de O Porriño.

En el comunicado dirigido a Gonzalo Caballero, se denuncia la «parálisis, desgobierno e irregularidades» que para la autonómica de Izquierda Unida definen la gestión del Gobierno socialista en Porriño. «El mandato de Eva García de la Torre durante estos seis años se ha caracterizado, además de por la parálisis y el desgobierno, por algo tan grave como las irregularidades constantes que hicieron que la alcaldesa sea investigada por falsificación, trafico de influencias y prevaricación en el Caso desbroces. Además el Consello de Contas califica la contratación en el Concello como irregular y descontrolada estos últimos años», explican.

«La gestión económica del gobierno de Eva García es sumamente grave y calamitosa», denuncian ante Caballero, «con unos presupuestos prorrogados desde el año 2018, con deudas acumuladas de suministro eléctrico por más de 700.000 euros, que llevó incluso al corte de la luz en varios edificios municipales, así como la deuda por más de un millón de euros al concello de Vigo por el sumnistro de agua. Hai que sumar la deuda de 4.626.494,96 euros por facturas de servicios encargados verbalmente».

Esquerda Unida, cuyo grupo municipal facilitó por segunda vez la investidura de Eva García en las pasadas municipales, cree que la «gravedad» de la situación del concello de Porriño «traspasa el ámbito local», por lo qeu hace un llamamiento a la dirección nacional del PSdG-PSOE instándolos a promover un cambio en la alcaldía de O Porriño. «Mirar hacia otro lado y sostener a Eva García de la Torre al frente del gobierno sería una absoluta irresponsabilidad», concluyen.

Cabe destacar que en el comunicado no se hace referencia expresa a una posible moción de censura que facilitaría un gobierno del Partido Popular, para la cual se requereriría la firma y apoyo de al menos una de las dos concejales que conforman el grupo municipal de EU SON do Porriño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba