El PSOE de Porriño «no acepta chantajes» y mantiene a Moure como candidata

Las informaciones se suceden y cada vez se complica más lo que asemeja una partida de Risk que, pese a jugarse en despachos de Vigo, determinará la alcaldía de O Porriño. Y es que, la investidura de un nuevo alcalde o alcaldesa se ha convertido en una sucesión de despropósitos que dejan sin voz ni voto a una ciudadanía que, desconcertada, no puede más que acatar lo que sus representantes impongan.

En este contexto, el PSOE de O Porriño ha reiterado su respaldo incondicional a la número dos de su lista, Lourdes Moure, como candidata a presidir la corporación. Así lo manifestó ayer la secretaria general, Soledad Girón, quien bloqueó la embestida de su otrora socio de Gobierno, Manuel Carrera, acentuando que el PSOE local «no acepta chantajes».

«Ningún otro partido, ni nadie en particular tiene capacidad para tomar decisiones del tipo que sea dentro del PSdeG-PSOE do Porriño», sentenció Girón, «Por tanto, cada quien puede hacer las declaraciones que estime oportunas aunque carezca de sentido alguno».

La advertencia del concejal de UDDL de que solo votaría a favor si el próximo alcalde fuera David Alonso, número cuatro de la lista socialista en los últimos comicios y nueve de la lista de UDDL en los anteriores, avalaba las informaciones que apuntaban a una brecha abierta con el PSOE Provincial que pretendería imponer como candidato a Alonso. Todo ello, habida cuenta que Carrera está contratado como cargo de confianza del PSOE provincial en la Diputación de Pontevedra, puesto remunerado que obtuvo tras otorgar la alcaldía a Eva García de la Torre valiéndose de su acta de concejal de UDDL.

En este sentido, Girón aseguró que la ejecutiva local «ha estado y seguirá estando en contacto con los órganos superiores del partido» y que «en ningún momento, situación o circunstancia se nos delimitó, coaccionó o impuso nada».

Se mantienen pues en que la candidata será Lourdes Moure y que fue ratificada por todos y cada uno de los miembros asistentes a la comisión ejecutiva, incluído David Alonso.

En pleno proceso de negociación y a las puertas de un pleno de investidura, que se celebrará el próximo 23 de diciembre, lo socialistas de O Porriño destacan al BNG como socio preferente. «Tenemos un acuerdo con ellos que compromete toda la legislatura y en ningún caso quebrantaremos esa confianza», concluyó Girón.

Cabe destacar, que la dimisión de la Alcaldesa no será efectiva hasta el próximo día 9 de diciembre, cuando se dé cuenta de la misma ante el pleno y que hasta entonces se mantiene como una mera delegación de competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba