Desarticulado un punto de venta de drogas en Ponteareas

Se incautaron más de medio kilo de estupefacientes en un domicilio y el responsable fue detenido por un delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil ha desarticulado un importante punto de venta y distribución de drogas en una casa de Ponteareas donde se incautaron diversas cantidades de estupefacientes. El operativo concluyó con la detención de la persona que vivía en el inmueble, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre cuando se tuvo conocimiento de que esta casa, que se encuentra situada en la parroquia de Prado, se podía estar utilizando como punto de distribución y venta de droga al «menudeo», generando en el vecindario una situación de inseguridad por la afluencia de consumidores habituales de estupefacientes que frecuentaban el inmueble.

A raíz de las investigaciones realizadas se confirmaron las sospechas y después de los dispositivos establecidos por los efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas se llegaron a interceptar a varios consumidores habituales, inmediatamente después de haber comprado la droga en esta vivienda.

El operativo culminó con la detención de la persona que supuestamente estaba utilizando el inmueble como punto de venta y distribución de estupefacientes a los consumidores de la comarca. Se trata de un varón de 49 años, con amplios antecedentes policiales por tráfico de drogas.

En el registro que se llevó a cabo en el domicilio, con el apoyo de un perro detector de drogas del Servicio Cinológico, se intervinieron 700 gramos de marihuana, una treintena de envoltorios de cocaína y heroína, un bote de amoníaco y medios para elaboración de la base de la cocaína. Además también se incautaron dos básculas de precisión, dos teléfonos móviles, una tablet y una libreta en las que supuestamente anotaba las transacciones que iba realizando.

El detenido, junto conlas diligencias y los efectos intervenidos, fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción nº1 de Ponteareas, que decretó su libertado con cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba