El Festival de Cans, entre los cuatro mejores proyectos culturales de Galicia

El certamen se sitúa en el cuarto puesto del informe anual de la Fundación Contemporánea y primero en el ámbito rural

El Festival de Cans, cuya XIX edición se celebrará el 18 y 21 de mayo, vuelve a estar por quinto año consecutivo entre los mejores proyectos culturales de Galicia de 2021. Estos datos acaban de ser publicados en el Informe anual del Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea, el ranking más prestigioso de España en el ámbito cultural. Por primera vez además, esta Fundación con sede en Madrid, valoró los proyectos culturales que se celebran en entornos rurales. En esta clasificación, de la que no se publicaron las votaciones, Cans fue elegido el primer certamen de Galicia y clasificado entre los principales proyectos culturales del Estado en el ámbito rural y el único en nuestra comunidad.

En lo que se refiere a las principales insignias culturales de Galicia, Cans se clasificó solo por detrás de tres grandes instituciones culturales radicadas en ciudades, como el Teatro Rosalía de Castro en A Coruña, la Cidade da Cultura de Galicia o el Festival Cineuropa. En la cuarta posición, aparecen empatados con el 30,30% de los votos el Festival de Cans y un centro institucional como el CGAC. Esta valoración cobra aún más relevancia si tenemos en cuenta que es el único evento independiente en los primeros puestos, que no está regido por un organismo de la Administración Pública .

El certamen porriñés fue escalando puestos en este prestigioso ranking. En 2019 ocupó el lugar número 12, en 2020 el quinto puesto y en este ranking del 2021 subió a este cuarto puesto, en el que supone una gran valoración sobre la progresión del certamen. Este ranking se confeccionó en 2021 con las opiniones de casi cuatrocientos expertos culturales de todo el estado, entre los que están creadoras y creadores de diversos ámbitos, críticos, programadores, periodistas culturales, gestores de grandes instituciones públicas y privadas y gestores culturales independientes.

En las actividades culturales del ámbito rural de toda España, el Festival de Cans fue valorado entre los primeros, al lado de instituciones como el Museo Chillida Leku en Hernani, el Festival de Teatro Clásico de Olite en Navarra o la Fundación Cerezales en León, todas ellas instituciones y certámenes de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba