Cinco días de Entroido en Porriño con los niños y niñas como protagonistas

Los ganadores del concurso escolar de carteles, Valeria, Rubén y Saray, leerán el pregón desde el balcón de la casa consistorial acompañados por Laura y Carlota, clasificadas también en el certamen

En la Villa del Louro está todo listo para disfrutar del Entroido. El alcalde, Alejandro Lorenzo, y los concejales de Cultura y Educación, Bienvenido Estévez y Carolina González, presentaron hoy el programa de actos diseñado por el Concello para estos días, en los que las niñas y niños jugarán un papel protagonista.

La inauguración de la exposición con los casi 200 dibujos que participaron en el concurso de carteles fue el escenario elegido para anunciar la programación. En un acto al que acudieron las ganadoras y ganadores del concurso y sus familias, así como representantes de todos los centros educativos del municipio, se entregaron los premios y se presentó oficialmente el cartel del Entroido.

Valeria Lage, Rubén Rodríguez y Saray Rodríguez, (primer, segundo y tercer puesto, respectivamente) serán los encargados de dar el pistoletazo de salida el sábado 26 con la lectura del pregón. Las dos niñas que consiguieron el accesit, Laura Pampillón y Carlota Rodríguez, les acompañarán en el balcón de la casa consistorial.

El regidor confesó su emoción «al ver las caras de ilusión de los pequeños y pequeñas», algo por lo que aseguró «merece la pena ser alcalde». Tal y como indicó, para él «una de las metas marcadas es hacer de Porriño un referente cultural y una ciudad por y para los niños y niñas, en la que tengan mucho que decir ya que serán ellos los que la vivan y dirijan en unos años».

La muestra con los diseños de los centros escolares permanecerá abierta al público las próximas semanas en la entrada del Centro Cultural Municipal.

Actividades para pequeños y mayores

La programación arranca el sábado 26, a las 12h, con l alectura del pregón. The Turre´s Band, Batucada Percusión Latexo, Charanga ANchoa, Charanga Fanfarria Furruxa y la Charanga Vai de Baile animarán las calles acompañados por los emblemáticos gigantes y cabezudos.

Por la mañana se celebrará un showcooking en colaboración con AHOSPOR en la Plaza de Abastos y ya por la tarde, a las 16h, se disputará el 78º Xogo da Ola, amenizado por Fanfarria Furruxa. A las 18h dará comienzo el primer Desfile Conjunto de Entroido entre Mos y O Porriño.

El domingo 27, a las 17h, habrá una fiesta infantil en la plaza del concello e hinchables en el parque del Cristo, Avda. de Galicia y Pinar.

El lunes 28 tendrá lugar un obradoiro para niños y niñas impartido por la asociación O Porriño Arte, de 10h a 13h, y el martes 1 el desfile de comparsas.

El broche de oro, como no podía ser de otro modo, lo pondrá el Entierro de la Sardina el miércoles 2, con su tradicional velatorio y lectura del testamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba