El BNG responsabiliza a PSOE y EU Son de «abrir la puerta de la alcaldía al PP»

La Dirección Local del BNG de O Porriño considera responsables a PSOE y EU SON de la falta de acuerdo en una investidura «que puede permitir la entrada al PP»

«Ni PSOE ni EU SON han estado a la altura de las circunstancias». Así de rotundos se muestran los nacionalistas a pocos días de celebrarse el pleno en que se decida quien ocupará la alcaldía de O Porriño. El desencuentro entre los grupos de izquierda a la hora de repartirse los cargos en un gobierno en coalición es público y mantiene la alcaldía, por el momento, en el aire.

«La situación de emergencia alegada por EU Son para negociar una moción de censura con el PP, y la estrategia de bloqueo que compartían en el pleno, solo ha servido para que la anterior alcaldesa dimitiera», indican desde el BNG. Para los nacionalistas las otras fuerzas de izquierda no han estado a la altura en esta situación, el PSOE «por no promover las negociaciones en la búsqueda de un candidato de consenso», y EU SON «por haber creado esta situación y priorizar personas y cargos a iniciativas y proyectos para mejorar la vida en el concello».

Defienden sus proyectos para Porriño y entienden que su modelo de villa puede verse «paralizado» de entrar el PP en el Gobierno. La Dirección Local del BNG considera que este tiempo de negociaciones tenía que haber servido para «fortalecer un gobierno alternativo al PP y no para falicitarle la alcaldía». Desde el bloque hacen una llamada a acordar la investidura: «estamos a tiempo de remontar esta situación y no hipotecar el futuro de Porriño, si tenemos voluntad de entendimiento», concluyó Pedro Pereira.

Un comentario en «El BNG responsabiliza a PSOE y EU Son de «abrir la puerta de la alcaldía al PP»»

  1. Hemeroteca de nuevo: (Hechos recientes)
    A estos bloqueiros hay que recordarles lo siguiente:

    21 DE NOVIEMBRE DE 2021.
    La asamblea de EU Son (14 personas) decide apoyar la moción de censura contra la alcaldesa de O Porriño
    Con una sola abstención, la asamblea de EU Son de O Porriño decidió esta mañana apoyar la moción de censura que presentará el grupo municipal del PP contra la alcaldesa Eva García de la Torre. La portavoz de la coalición entre Esquerda Unida y los independientes, Patricia Sío, señaló a este diario que están pendientes del aviso del PP para firmar la moción. El grupo municipal de izquierdas había pedido la dimisión de la alcaldesa como condición para no apoyar la moción, algo que no se ha producido de momento. «O lóxico sería que tamén entregara a súa acta de concelleira, pero como é persoal, n …

    1. Por consiguiente la unica culpable son las de Podamos, que son unas irresponsables y no añado nada más, ya querdaron en evidencia quienes son esta gente.

    2. El Bloque piensa que está por encima de Dios y cuando está en el poder son unos dictadores, prepotentes, altivos, despreciativos, usurpadores de ideas, egoistas, antipaticos y muy malos compañeros de viaje.

    Hemeroteca de nuevo : Muestras recientes

    2.1.Protestas en Ponteareas y O Porriño por los cambios de tráfico

    Los cambios en la movilidad del centro urbano provocan malestar entre determinados sectores de población de Ponteareas y O Porriño. En el primer caso es la asociación de comerciantes Tea la que convoca una concentración de protesta para el jueves por los cambios realizados en el último año en lo que se refiere a tráfico y aparcamientos. «Por el cierre del pueblo y el caos de tráfico que supone», explica en una nota. En otro comunicado, el PP de la localidad ya ha manifestado su apoyo a la concentración al estar de acuerdo con las reivindicaciones y por no consensuar el gobierno local un plan de tráfico, ni finalizar las obras antes de las Navidades.
    También en O Porriño las protestas llegan de algún comerciante por la pretendida peatonalización del barrio de San Benito. Alegan que están de acuerdo con llevar a cabo la humanización, pero no la peatonalización. En cualquier caso, dicen, si se hiciera algo, lo idóneo sería consensuarlo con los vecinos y comerciantes de los barrios de San Benito y San Sebastián. Creen que la peatonalización les causaría muy serios perjuicios.

    2.2.Protesta por el cierre al tráfico de Reina Victoria (Pontevedra)

    La protesta se realizó delante del Concello de Pontevedra
    27 nov 2021
    Centenares de vecinos se sumaron ayer a una concentración para reclamar la reapertura al tráfico de la calle Reina Victoria. La protesta, que se desarrolló delante del Concello, estaba convocada por la plataforma Por Pontevedra y contaba con el apoyo explícito del PP, tanto de la ciudad del Lérez como de Poio. Los convocantes denuncian con esta acción la falta de diálogo del gobierno local, su «oscurantimos» y la «imposición» de medidas como la peatonalización del tramo de Reina Victoria entre San Roque y Palamios. Vecinos y empresarios de diversos sectores forman parte de la plataforma Por Pontevedra.

    2.3. Personal municipal se moviliza ante el pleno y devuelve el aguinaldo
    Colocan unas botellas de vino espumoso ante el Teatro Principal
    Personal del Concello de Pontevedra, que mantiene desde hace semanas un abierto enfrentamiento con el gobierno local por cuestiones laborales, se ha movilziado este miércoles ante el pleno de la corporación para poner de manifiesto que el conflicto sigue abierto. Además, aprovecharon para mostrar ese «divorcio» colocando a las puertas del Tearto Principal el tradicional aguinaldo de navidad. Un gran número de botellas de vino espumoso «decoran» la fachada del edificio.
    Hace unas semanas las seis organizaciones que representan a los trabajadores del Concello (CSIF, SPPME, CC OO, UGT, CIG y Afumpo) anunciaban que sopesan convocar una huelga por este conflicto laboral. Los representantes de estos sindicatos acusan a la concejala de Personal, la bloqueira Carmen Fouces, de archivar en el año 2020 “de forma unilateral” el acuerdo alcanzado en una mesa de negociación con el anterior concejal responsable de esta área, Vicente Legísima. Aseguraron que desde entonces, “lo que ella llama negociación es imposición, es dictadura y es falta de diálogo”.
    Para la junta de Personal, “el Concello de Pontevedra tiene un déficit de personal muy importante y la plantilla está quemada”, lo que repercute negativamente en la atención a la ciudadanía.
    Los representantes de los trabajadores municipales reclaman un incremento de la plantilla que fijan en alrededor del 25% para poder ofrecer un buen servicio. Han alertado de que los Bomberos, la Policía Local, Benestar Social o las brigadas operativas están en una “situación complicada” por la “gran carga de trabajo” derivada de la falta de personal. Además en algunos casos, acusan, ese déficit se suple “con la privatización de servicios”.
    Enfrente, la concejala de Personal, Carmen Fouces, ha reiterado que el archivo del acuerdo alcanzado en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) es “una decisión que está tomada”, basada en que “se estaba en situación de análisis cuando llegó la pandemia y eso cambió totalmente el panorama”. Según Fouces, 520 funcionarios son suficientes para 84.000 habitantes.

    2.4. Un diputado del BNG rompe una foto del rey contra la interpretación “represiva” de los delitos de odio.
    Hay una imagen en la que aparecen tres miembros del Bloque con Arnaldo Otegi.

    2.5 Y asi casos de prepotencia y desprecio hacia el pueblo en varios lugares y pueblos de Galicia y por su actos y hechos los conocereis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba