El BNG denuncia discriminación de la Xunta a Porriño

Los nacionalistas acusan al alcalde, Alejandro Lorenzo, de no defeder los intereses del municipio ante Alfonso Rueda

Alfonso Rueda visitó O Porriño el pasado martes, en calidad de conselleiro de Turismo, para participar en el acto de encendido de la fachada del concello en el marco del programa de promoción del Camino de Santiago, «Acende o Xacobeo». El BNG de O Porriño ha criticado hoy la visita del conselleiro por no haber anunciado durante la visita «ningún compromiso con Porriño en asuntos de su competencia que continúan sin atender » y acusan al alcalde, Alejandro Lorenzo, de no defender ante él los intereses del municipio.

Hacen referencia los nacionalistas al Centro de Salud, que «además de contar con un cuadro de personal insuficiente para las dimensiones de nuestro municipio y para los servicios que presta a otros del entorno, tampoco cuenta con unas instalaciones que permitan prestar una atención digna». Condenan que «el gobierno del PP en la Xunta está poniendo en riesgo la salud de los vecinos y vecinas de O Porriño y estos días ha agravado la situación cerrando la atención primaria con la escusa de la covid».

Citan también la reforma pendiente del CEIP Fernández López y la «falta en su compromiso» con las políticas sociales y de cuidados en Porriño asegurando que «con el PP en la Xunta no se ha invertido ni un solo euro para mejorar la conciliación o la atención de las personas dependientes».

2 comentarios en «El BNG denuncia discriminación de la Xunta a Porriño»

  1. Son unos caraduras; después de casi siete años de estar en el gobierno de Porriño se poner a denunciar «discriminación».
    Hacen como siempre hicieron: le echan la culpa a otros, no importa a quién sea con tal de no cumplir con sus responsabilidades y de hacerse cargo de sus errores.

    1. Graciela estos bloqueiros de novo cuño son uns dictadores…que avasallan a o pobo e a os propios viciños.
      Mira seu comportamento dictatorial non so no Porriño, senon en Pontevedra, Ponteareas, Tominho, Goian, etc..
      Son un arribistas do poder que cando chegan a él, son uns dictadores, avasalladores, burgueses, e despreciativos.
      No se lles pode dar opcions ningunhas, mira o Pereira carapalo que xa queria ser arcarde con un so concellal, son uns impresentables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba