El alumnado del IES Ribeira do Louro expone sus trabajos en el Centro Cultural

Bajo la premisa de imaginar un Porriño diferente, los chicos y chicas de primero a cuarto de la ESO diseñaron proyectos arquitectónicos con los que transformar el entorno en el que viven

El Centro Cultural Municipal acoge la exposición de los trabajos que los alumnos y alumnas del IES Ribeira do Louro desarrollaron durante este curso en las asignaturas de dibujo técnico y artístico.

La muestra fue inaugurada ayer en un acto que contó con la presencia del alcalde, Alejandro Lorenzo, el concejal de Cultura, Bienvenido Estévez, la profesora de Dibujo Técnico y Artístico del IES Ribeira do Louro, María José Iglesias, y los autores de las obras.

Bajo la premisa de imaginar un Porriño diferente, los alumnos de primero a cuarto de la ESO diseñaron proyectos arquitectónicos con los que transformar su entorno.

«El objetivo era que aprendieran a proyectar de otra manera y a ver Porriño de una forma diferente, más moderna, actual, con más luz…», explicó su profesora, «Hoy vemos aquí el resultado. Trabajar duro pero trabajar bien siempre es satisfactorio».

El concejal de cultura les felicitó «por tener unas ideas brillantes y la capacidad de plasmarlas para dejar su huella».

«Es muy importante que las nuevas generaciones nos marquen el camino a seguir con su creatividad e ilusiones, con su manera de ver el pueblo y diseñar su futuro», afirmó el alcalde, «Con su ilusión nos ilusionan a todos».

La muestra puede visitarse en la sala de exposiciones del Centro Cultural Municipal (tercer piso) hasta el 30 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba