Cazado dos días seguidos un conductor que superaba la tasa de alcoholemia

El conductor fue interceptado por la Policía Local de O Porriño, dos veces en menos de 24 horas, cuadruplicando y triplicando el límite legal establecido

Un conductor fue cazado por la Policía Local de O Porriño, dos días seguidos, conduciendo bajo los efectos del alcohol. Los agentes de la Policía Local interceptaron al conductor el pasado jueves, cuando circulaba en dirección prohibida. Cuando le practicaron las pruebas de alcoholemia, este arrojó un valor en aire espirado que cuatruplicaba el límite legal establecido de 0,25.

Cuando aún no habían pasado 24h, el viernes a las 12:30h, particulares alertan a la Policía de que un conductor circulaba por el casco urbano golpeando otros vehículos. Desplazados al lugar, los agentes comprobaron que se trataba de la misma persona y procedieron a darle el alto para realizar la pertinente prueba de alcoholemia. Por segunda vez, el conductor superó el límite legalmente establecido, llegando a triplicarlo.

El conductor es investigado por delito contra la seguridad vial, por lo que se enfrentaría a una pena de prisión de tres a seis meses o trabajos en beneficio de la ocmunidad de treinta y uno a noventa días y, en cual caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores entre uno y cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba