24 mujeres aprenden técnicas de defensa personal en Porriño

Un total de 24 mujeres de diferentes edades participaron ayer en la primera clase del año del curso de defensa personal femenina que organiza el Concello do Porriño, con la colaboración del Ministerio de Igualdad, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la Policía Local.

El curso cuenta con monitores de defensa personal que, en colaboración con agentes de la Policía Local, enseñan a las participantes técnicas de fácil asimilación para repeler lso ataques más habituales.

La concejal de Igualdad, Carolina González, participó de la clase y al terminar animó a todas las mujeres a acudir a las siguientes jornadas. «Es una experiencia enriquecedora y muy práctica para nuestra vida cotidiana, que nos ayuda a estar preparadas para resolver situaciones de riesgo», apuntó la edil.

Para asistir no es necesario tener unas condiciones físicas específicas ni registro previo. La asistencia es totalmente gratuita y está abierta a que participen mujeres de otros concellos también.

Las clases se imparten en dos turnos al mes, en sábados alternos, por lo que la próxima será el sábado 29 de enero, como siempre en el gimnasio Jovhen Sport de 10h a 12h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba