La DGT llevará a cabo esta semana una campaña de vigilancia del transporte escolar

La Dirección General de Tráfico ha informado de que este lunes, 17 de enero, iniciará una campaña de vigilancia del transporte escolar en Galicia que se extenderá hasta el próximo viernes 21 de enero.

Los agentes de Tráfico en colaboración con policías locales comprobarán que tanto los autobuses como los conductores cumplan con la normativa establecida, como por ejemplo que los menores vayan acompañados por una persona debidamente cualificada en los desplazamientos.

Esta campaña tiene una importante trascendencia ya que Galicia es la comunidad autónoma con más rutas de transporte escolar, que llevan a más de 95.000 alumnmos de cerca de 900 centros educativos a las aulas.

Cabe destacar que el 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tiene lugar en el momento de subir o bajar del autobús. En muchos casos se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor o de los acompañantes.

En la anterior campaña, realizada en diciembre, se formularon 337 denuncias a 166 vehículos. Las irregularidades administrativas son las que mayor número de denuncias acapararon, como no disponer de autorización especial para realizar el transporte escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba