Xes Argüelles, del Archers Team, Subcampeón de España de Tiro con Arco

Con tan solo quince años ya había conseguido el oro nacional en 2020

Esta tarde se celebró la recepción del deportista del club mosense de tiro con arco Archers Team, Xes Argüelles Presa, Subcampeón de España en el campeonato celebrado los pasados 19 y 20 de febrero en Marina D´Or.

La receptión tuvo lugar en el salón de sesiones del Concello de Mos a las 18h contando con la presencia también del padre del homenajeado y presidente del club, Luis Argüelles Pérez, alcaldesa de Mos, concejal de deportes y demás miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal.

Xes se proclamó Subcampeón en el Campeonato de España de Arco Recurvo y Arco Compuesto en Sala, obteniendo la medalla de plata en la modalidad de arco compuesto Categoría Sub-18.

En 2020 Xes ya se había erigido Campeón de España en esta misma modalidad pero en categoría Sub-14. Este año logró también otro segundo puesto en el Trofeo Federación de Sala y quedó finalista del Campeonato Internacional celebrado en Asturias (Arco Nalón Shoot, donde fue el finalista más joven) el pasado mes de noviembre, pero en esa ocasión compitió contra adultos en la modalidad Vegas, ya que en esa competición todas las categorías de edad compiten juntas.

Argüelles Presa lleva compitiendo desde los 8 años y la pasión por el tiro con arco le viene de familia, lo lleva en los genes por así decirlo, ya que sus padres compiten ambos también en la modalidad de arco compuesto.

Sus próximos objetivos son la Liga Nacional de Cadetes y el sistema de clasificación para el Campeonato de Europa que se celebrará este verano en el Reino Unido, para lo que tiene muchas opciones de clasificarse.

El club mosense Archers Team, con sede en el Pabellón Pena de Francia, cuenta actualmente con 13 deportistas, todos adultos de 40 años de edad en adelantes, excepto Xes, que es el único joven.

Las fechas y horarios de entrenamiento son los lunes de 19:05 a 21:55 h y miércoles de 20:05 a 21:55 y también los sábados y domingos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba