Un árbol de grandes dimensiones se desploma al lado de una vivienda en Pereiras

El Concello advierte del peligro que suponen estos árboles en lugares próximos a casas, carreteras, cableado del tendido eléctrico, etc… de ahí la necesidad de que los propietarios se encarguen de cortarlas

El concejal de Medio Ambiente Sostenible del Concello de Mos, Leo Costas, informó hoy de la caída de un gran árbol en la parroquia de Pereiras, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de cortar los ejemplares próximos a las casas para evitar el peligro que representan.

El suceso sucedió a las 3h de la madrugada del sábado 8 de enero. Se trataba de una acacia de más de 20 metros de altura que cayó al lado de una vivienda, invadiendo el terreno exterior de la misma.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos del GES de Mos, de los Bomberos del Baixo Miño y de la Policía Local de Mos, que estuvieron cerca de tres horas trabajando para retirar el peligro, y regresarán para solucionar totalmente el problema.

Costas explicó que, entre los daños causados por el árbol, se encuentra la intransitabilidad de parte del Sendeiro dos Muíños da Salgueira, que se encuentra inhabilitado en el tramo de Albán. Por lo que el edil indicó que permanecerá cortado el paso en esa zona hasta que quede totalmente despejada, lo que tendrá lugar a lo largo de esta semana.

Así, el concejal insistió en la importancia y necesidad de concienciar a la ciudadanía y particulares propietarios de fincas en el Concello de Mos sobre la tala de los árboles próximos a las casas, cableado eléctrico, carreteras, etc…

«Lo sucedido en Pereiras es un claro ejemplo del peligro silencioso que representan estos árboles, que pueden incluso llegar a poner en peligro vidas humanas y no solo causar desperfectos materiales», concluyó el edil de Medio Ambiente mosense.

Un comentario en «Un árbol de grandes dimensiones se desploma al lado de una vivienda en Pereiras»

  1. En Pontellas Arrotea de O Porriño, sucede algo parecido de de fai mais de un ano, notificado ao Concello de O Porriño e nin caso, tanto por parte do Concello como por a Deputacion e o mesmo propietario das arbores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba