SOMOS MOS formará a 20 mosenses en albañilería y atención sociosanitaria

Todos aquellos interesados en participar, pueden solicitarlo a través de la oficina virtual del SPEG o acudiendo a las instalaciones de la Axencia de colocación de Mos

Mos pone en marcha el Obradoiro Dual de Emprego «SOMOS MOS», que permitirá que mosenses puedan formarse en las especialidades de Atención sociosanitaria a persoas en su domicilio y albaliñería durante 9 meses. La actividad formativa se pone en marcha gracias a una subvención de la Consellería de Emprego e Igualdade, que asciende a 376.946 euros.

A través de la especialidad de albañilería se realizarán actuaciones en el Paseo del Río Louro, que consistirán en la reparación de los bordes del paseo y la consolidación de soleras existentes, reparación de cimentaciones de mobiliario urbano, y reparación de muros. Se actuará también en el Muíño do Cubo, donde se realizarán obras de delimitación de la parcela, limpieza de las paredes del molino y consolidación de las mismas y del canal, realizados en mampostería de piedra del país y obras de rehabilitación necesarias para la restauración y conservación del molino.

La especialidad de atención sociosanitaria está enfocada a poder cubrir con personal cualificado la alta demanda de puestos de empleo en este sector. Este Obradoiro conseguirá que su cualificación no sea solo teórica, sino que los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos con ejemplos diarios de atención. Desde el consistorio explican que es necesario realizar una sustitución generacional entre los actuales trabajadores, que serán quienes enseñen a los participantes en el obradoiro en base a su experiencia. Además, existe un crecimiento en la demanda de estos servicios debido al envejecimiento de la población y el crecimiento de la esperanza de vida.

Todos aquellos interesados en participar en el SOMOS Mos, pueden solicitarlo a través de la oficina virtual del SPEG  https://emprego.xunta.gal/portal/es/ o acudiendo a las instalaciones de la Axencia de colocación de Mos (Avda. Peinador 39)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba