O Son do Pazo: Mos vuelve a vibrar con el mejor folk gallego

Las entradas para la noche del sábado están agotadas, pero el resto de actividades del Festival Intercéltico serán de acceso libre

En 2020, la situación sanitaria obligó a cancelar la sexta edición de O Son do Pazo, pero el Festival Intercéltico vuelve a Mos este fin de semana con dos días de fiesta, baile y música gallega de raíz. La organización ha adaptado el formato para mantener la esencia del festival, con conciertos gratuitos protagonizados por artistas y bandas de referencia, pero adaptados plenamente a las normas y recomendaciones sanitarias. Para cumplir con las limitaciones de aforo, ha sido preciso establecer un sistema de reservas para la noche del sábado y las entradas volvaron en apenas unas horas, pero el resto de actividades serán de acceso libre para el público.

La programación arranca en el entorno del Pazo de Mos hoy viernes, a partir de las 21 horas, con actuaciones de la Banda de Gaitas do Casco Vello de Vigo y el grupo Fillos d´Pile. Su música marcará el inicio de una «foliada» abierta a la participación de todo aquel que se anime a tocar y bailar. El sábado 25, la fiesta comenzará ya en horario de sesión vermú, a las 12:30 horas, con los conciertos de Cé Orquestra Pantasma y Acordeireta, y se prolongará después de las seis de la tarde con un taller de baile gallego a cargo de Artur Puga y la actuación de la banda de gaitas anfitriona, Airiños do Castelo.

La noche del sábado concentrará la actividad en el escenario principal. El grupo mosense Lagharteiras, Fiandola e Pelepau figuran este año como cabezas de un cartel muy animado. El recinto de la fiesta estará cubierto por una carpa y el público contará con sillas y mesas para gozar comodamente tanto del espectáculo como de la comida, que además se podrá adquirir en el propio bar del Festival. La organización está preparando además un «bailódromo» para todos los que deseen moverse al ritmo de la música, respetando siempre los protocolos establecidos. El Círculo Cultural y Deportivo Santa Eulalia de Mos, entidad organizadora del evento, anima a todos los vecinos y venias de Mos y a todas las personas que se quieran acercar a disfrutar de la fiesta de manera responsable para seguir afianzando a O Son do Pazo en el calendario de los grandes festivales gallegos.

El evento cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, Concello de Mos y la Diputación de Pontevedra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba