La Xunta lanza el Bono Cultura con descuentos del 50% en productos audiovisuales, libros y entradas

Estos bonos de hasta 50 euros podrán usarse en los establecimientos adheridos para adquirir productos audiovisuales, libros o videojuegos, así como para la compra de entradas para cualquier tipo de espectáculo o institución cultural

El responsable del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó la aprobación del Bono Cultura que movilizará 4 millones de euros en entidades y establecimientos culturales de Galicia y ofrecerá descuentos del 50% a sus clientes.

Tras su aprobación en el Consello, Feijóo explicó que lo que se persigue con este bono es incentivar la demanda cultural, dinamizar el consumo seguro y favorecer el fortalecimiento del sector ayudándolo a reducir el impacto de la covid-19. Para conseguirlo, la iniciativa contará con un presupuesto de 1,95 millones de euros.

Estos bonos de hasta 50 euros llegarán a 39.000 personas que los podrán usar en los establecimientos adheridos para comprar productos audiovisuales en formato físico, libros o videojuegos, así como para la compra de entradas para cine, conciertos y espectáculos de teatro y artes escénicas, entre otros. Se podrán descargar a través de una página web qeu se habilitará próximamente donde se emitirán cupones en formato digital a través de un código QR.

El importe de cada compra se reducirá en un 50% hasta agotar el saldo del bono y el periodo de validez de los bonos será desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

Por su parte, las entidades interesadas en adherirse al bono cultura solo tendrán que registrarse en la misma web que los potenciales consumidores del bono y deberán estar dados de alta en alguno de los grupos o epígrafes de Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) recogidos en la orden de la convocatoria que se publicará en el DOG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba