Mos trabaja para iniciar el próximo curso un FP Básico de comercio y logística

El proyecto, desarrollado por la dirección del IES de Mos, se adapta al estudio de las principales demandas de perfiles laborales de las empresas del municipio elaborado por AEMOS

En vista de la creciente demanda y necesidad por parte de una parte importante del alumnado del IES de Mos que se adapta al perfil de Formación Profesional el instituto mosense ha desarrollado un proyecto para poner en marcha un FP Básico. Con tal motivo, esta mañana visitaron el centro mosense el Secretario Xeral de Educación y Formación Profesional, José Luis Mira Lema, y el Xefe Territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, acompañados por la inspectora de Educación de la zona, Teresa Fournol, y el inspector jefe, Manuel Torres. Allí se reunieron con la alcaldesa de Mos y con la concejal de educación, el gerente de AEMOS, Francisco Domínguez, el director del IES, Xurxo Collazo, la vice directora Azucena Matilde González, y miembros de la directiva del ANPA del IES, Sonia Vázquez y Óscar Mariño.

La previsión es que esta formación pueda iniciarse el próximo curso 2022-2023, para lo uqe desde la Secretaría Xeral de la Consellería de Educación manifestaron su voluntad de colaboración con el Concello, IES y AEMOS, ya que se trataría de una educación teórico práctica en la que intervendrían activamente las tres entidades, incluyendo una parte importante de formación y prácticas en empresa.

El proyecto de FP Básico presentado se adapta al estudio de las principales demandas de perfiles laborales de las empresas del municipio, llegando a la conclusión de que la Formación Profesional con mayor salida en Mos sería la de Profesional Básico en Servicios Comerciales, centrada en Gestión Comercial, incluyendo operaciones de almacenaje y comercialización de mercadurías y que engloba desde auxiliar de dependiente, auxiliar de animación de punto de venta, auxiliar de venta, auxiliar de promoción de ventas, empleado de reposición, operador de cobro o cajero, operario de pedidos, operador de carretera de recepción y expedición, contador de recepción y expedición y operario de logística y auxiliar de información.

El IES de Mos es el único centro del concello de enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato. En el presente curso están matriculados 655 alumnos. La perspectiva, calculada sobre datos contrastados, es que el próximo curso la matrícula ascienda a 690 alumnos. De ahí la importancia de los estudios de Formación Profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba