Mos renueva su adhesión al transporte metropolitano de Galicia

También renovó en pleno el convenio a tres bandas entre Concello, Xunta y empresa concesionaria del transporte urbano municipal, para la compensación tarifaria y las obligaciones asociadas en el área de transporte metropolitano

El Concello de Mos renovó en pleno el convenio de colaboración con la Dirección Xeral de Mobilidade para el desarrollo del conjunto del transporte metropolitano de Galicia en el área de Vigo. También renovó el convenio a tres bandas entre Concello, Xunta y empresa concesionaria del transporte urbano municipal, para la compensación tarifaria y las obligaciones asociadas en el área de transporte metropolitano.

La renovación del convenio con la Xunta se aprobó por la mayoría de los votos a favor del equipo de gobierno (PP) y PSOE y las abstenciones de GañaMos y BNG y los concejales no adscritos Román González y Verónica Costas. El segundo punto del orden del día, relativo al transporte urbano municipal, fue también aprobado por mayoría, con el voto a favor de todos los corporativos excepto los de GañaMos que se abstuvieron.

Respecto al servicio de transporte de Mos, la alcaldesa Nidia Arévalo y la concejal de Movilidad, Julia Loureiro, destacaron que «el Concello de Mos, junto con Moaña que dispone de un barco que cruza la ría, y Vigo, es la única localidad del área que dispone de servicio de trnasporte urbano municipal, integrado además en el transporte metropolitano de Galicia».

La adhesión al convenio del transporte metropolitano de Galicia supone a Mos una aportación económica anual del 15%, al igual que al resto de concellos adheridos, mientras que la Xunta de Galicia asume el 85% restante. Este gasto municipal se traduce exactamente en 6.636 euros al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba