Ponteareas amplía la zona azul gratuita

El estacionamiento limitado gratuito se amplía a la Avenida de Galicia, Rosalía de Castro y a un tramo de la calle Carballos

Atendiendo a la demanda del sector comercial y consumidores, el Concello de Ponteareas inició los trabajos para ampliar el estacionamiento limitado a la Avda. de Galicia, Avda. Rosalía de Castro y el primer tramo de la calle Carballos. A lo largo de esta semana se dotará a estas calles de señalización vertical y horizontal y parquímetros. La medida entrará en funcionamiento el próximo 29 de noviembre.

«La implantación de la zona azul permitirá multiplicar por cinco el número de plazas disponibles en estas calles y avenidas, que pasarán de 120 a 600 diarias o más, dependiendo del tiempo de ocupación permitiendo repartir el espacio entre más personas que lo necesiten», explicó el concejal de Movilidad, Roberto Mera. Según los estudios del Concello, actualmente el 80% de las plazas disponibles son ocupadas de forma permanente o durante muchas horas por los mismos vehículos, «impidiendo que otras personas que lo necesitan puedan aparcar para hacer gestiones, compras o actividad. «El estacionamiento es necesario para facilitar la actividad económico y la vida diaria de las personas que solo pueden acudir a nuestra villa en vehículo de motor, por eso es tan importante habilitar medidas que permitan un reparto racional y equitativo del espacio existente», salienta Mera.

De este modo, a partir del 29 de noviembre la Avenida de Galicia, Rosalía de Castro y la calle Carballos contarán con zona azul los días laborables de 9 a 14 h y de 16 a 20 h, y los sábados de 9 a 14 h. En estos horarios un mismo vehículo podrá ocupar una plaza de aparcamiento un máximo de dos horas en cada turno, de mañana y de tarde.

Al mismo tiempo, aquellos que necesiten un tiempo de estacionamiento más prolongado podrán dejar sus vehículos en los aparcamientos sin limitación horaria más próximos, todos ellos a menos de 3 minutos andando: Granitos de Galicia, con 133 plazas; Santa Ana, con 100; Pedra Pequena, con 69; Sarmiento Rivera, con 180, Rosalía de Castro, con 128 y Alexandre Bóveda con 32, así como en el resto de calles próximas sin zona azul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba