Mos clausura el Obradoiro de Emprego «Mos Peregrino»

La Secretaria Territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, participó hoy en la entrega de diplomas a los 20 alumnos-trabajadores participantes y visitó el área de ocio para peregrinos construida por ellos en la Veigadaña

Mos clausuró su Obradoiro de Emprego «Mos Peregrino» a 15 días del comienzo del nuevo Obradoiro «SOMOSMOS», que impartirá especialidades de albañilería y atención sociosanitaria a un total de 20 personas en situación de desempleo.

Ana Ortiz, Secretaria Territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, se desplazó hoy hasta el Concello de Mos para la clausura y entrega de diplomas.

«Mos Peregrino» es un Obradoiro Dual de Emprego cofincanciado por la Consellería de Emprego e Igualdade cun importe de 346.946 €, en el que participan hasta pasado mañana y desde hace nueve meses 20 personas desempleadas del municipio.

Este proyecto, tiene como finalidad la puesta en valor del patrimonio municipal y etnográfico del concello, y más concretamente, el trazado del Camiño de Santiago Portugués a su paso por el Concello de Mos y su zona de influencia.

La mejora de estos entornos favorecerá la dinamización del Camiño de Santiago, siendo un foco importante de puesta en valor de la promoción turística y acercamiento al peregrino.

Así, tras la entrega de diplomas en la Axencia de Colocación, Secretaria Territorial da Xunta, representantes municipales, alumnado y equipo directivo y docente del Obradoiro, se desplazaron hasta uno de estos entornos mejorados en la Veigadaña, parroquia de Petelos, donde construyeron una bonita zona de descanso en la que ya muchos peregrinos paran para disfrutar del agradable y tranquilo entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba