Los mayores mosenses retoman la actividad pre pandemia

Regresan al deporte, excursiones y cursos municipales orientados a que este colectivo se mantenga activo y con hábitos de vida saludables

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, visitó esta mañana en el Pabellón Óscar Pereiro a los usuarios y usuarias del programa municipal Exercítate, que incluye clases de natación y gimnasia de mantenimiento y en el que participan un total de 60 hombres y mujeres mosenses. Los horarios del curso de natación son los martes y jueves de 10.45 a 22.30 horas y los miércoles y viernes de 11.00 a 11.45 horas. Los horarios de gimnasia de mantenimiento son los martes y jueves de 11.45 a 12.45 horas y los miércoles y viernes de 11.45 a 12.45 horas.

El Concello de Mos retomó, tras el parón de la pandemia, el que es uno de sus programas estrella y retoma también los viajes para los mayores de 55 años.

El primer viaje cuenta con 45 participantes inscritos y tendrá como destino la Mariña Lucense. Será el próximo fin de semana, los días 22, 23 y 24 de octubre. Visitarán Foz, Burela, San Cibrao, Viveiro, Mondoñedo y Lugo. La idea es organizar otra excursión pronto.

Por otra parte, se retoma también el programa municipal Tempo de Lecer, que se imparte en los centros culturales, locales sociales y asociaciones de las parroquias mosenses y que incluye algunos cursos más orientados a los mayores como pueden ser los de agilidad mental y memoria que se imparten en Dornelas, A Cividade o el Círculo Cultural Abrente; el de uso del móvil que se imparte en en la AVV Nosa Terra de Pereiras, entre otros.

Además, AFAGA sigue impartiendo en el Centro de Día de Petelos el taller de estimulación cognitiva para mayores que cuenta con 12 participantes.

De este modo, y recien iniciado el curso, cerca de 200 mayores mosenses han retomado ya sus habituales actividades deportivas, de salud y ocio previas a la crisis santiaria.

La alcaldesa explicaba a este respecto que «comenzamos a retomar la normalidad ahora que parece que quedó atrás la fase más severa de la crisis sanitaria, ya que la ciudadanía necesita recuperar sus actividades deportivas habituales, que son altamente beneficiosas para los hábitos de vida saludables y para mantener una óptima salud física y mental, sobre todo en el caso de los mayores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba