Salceda concluye la revisión integral de la numeración

El Concello de Salceda de Caselas ha terminado el proceso de revisión de la numeración con la colocación de las placas identificativas en las viviendas de las parroquias, después de haberlo hecho en el casco urbano.

La acción, dirigida por la concejalía de Régimen Interior, es una respuesta a diversas solicitudes vecinales ante el problema que se venía dando, sobre todo en las parroquias, de dificultades de los servicios de correos y paquetería, así como de los de emergencias, a la hora de identificar los inmuebles.

Con esta iniciativa, se llevaron a cabo los trabajos necesarios para que en el ámbito rural se disponga de una numeración actualizada, tanto en los núcleos de población como en las entidades diseminadas, así como una actualización del callejero municipal.

El proceso de revisión, iniciado en mayo de 2020, lo llevó a cabo una empresa especializada, en coordinación con el equipo técnico municipal y de acuerdo a las normas dictadas por el Instituto Nacional de Estadística a tal fin.

En el caso de Salceda, nunca se había realizado una revisión integral, y con el crecimiento exponencial de muchos barrios del rural, los criterios de asignación ya no eran válidos. Durante la fase de análisis, se intentó modificar el menor número posible de barrios y viviendas, conscientes del trastorno que esto ocasiona durante el periodo de cambio, pero muchos de estos núcleos contaban con una numeración muy desordenada y desfasada, así, en el total de 2.697 números de los que consta el Concello se modificaron solo 843.

La revisión constó de dos fases, una previa de análisis y ordenación de la numeración y una segunda en la que se instalaron placas identificativas en todas las viviendas del término municipal. El presupuesto toal ascendió a 32.759,54 euros y fue financiado con cargo al Plan Concellos 2020 de la Diputación de Pontevedra.

La concejal de Régimen Interior, Lucía Pereira, explicó que «somos conscientes de los trastornos que para algunas personas esto puede causar, pero con este trabajo sentamos las bases y los criterios para el futuro, con el objetivo claro de lograr una numeración integral del Concello ordenada y definitiva». Por su parte la alcaldesa, Verónica Tourón, destacó que esta numeración «facilita en la práctica trámites cotidianos como la recepción de envíos postales o la tramitación de documentación administrativa. Además existían inmuebles sin identificar o con una numeración errónea, por lo que era necesaria la reorganización».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba