KingKids ganan el concurso «Canción do Nadal» de la TVG

Los niños y niñas del grupo musical KingKids, de la Escuela de Música Maison, se han hecho con el primer premio del Concurso «A Canción do Nadal» de la CRTVG.

Su tema «Un Bo Nadal» se impuso en el certamen. Tanto este como el tema con el que participaron el año pasado, son composiciones propias con canción original del mosense Íker Rodríguez, arreglos musicales de los KingKids y producción y grabación del porriñés, Raúl Ben. Los estilismos del grupo también corren a cargo de otra mosense, Antía Caride, de Girl´s Gang.

Esta mañana la corporación de Mos los recibió en el Concello para homenajearlos y felicitarlos por su premio. Estuvieron presentes Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos, Irene y Lucía, As Maimiñas, responsables de Maison, las madres de tres de los niños de KingKids, Sara Cebreiro, concejal de Cultura y más miembros de la corporación local. La alcaldesa les anunció que el concello de Mos quiere contar con ellos para que toquen en directo el día 5 de enero en la Cabalgata de Reyes, invitación que recibieron emocionados.

Los KingKids ya consiguieron el año pasado el quinto puesto en el concurso de la TVG. Llevan dos años tocando juntos como grupo y desde los 6 años en la escuela de música. Son una banda de pop-rock que hace versiones musicales y también componen algunos temas propios, como este con el que ganaron el concurso.

El grupo está formado por 8 niños y niñas de 11 a 14 años. Tres de ellos son de Mos, otros tres de O Porriño, uno de Salceda y uno de Tomiño y son: Marco González, batería. Mateo González, guitarra. Saúl Lorenzo, guitarra. Álvaro Muíños, bajo. Juan Muíños, cantante y guitarra. Sergio Pallares, cantante y guitarra. Nina Méndez, cantante. Y Candela Carballas, cantante.

Pese a su corta edad no paran y se encuentran volcados en su pasión musical. Prueba de ello es que al terminar la recepción de esta mañana salieron hacia Ferrol para grabar el especial de la TVG del día de Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba