El BNG denuncia el incumplimiento de los horarios del transporte escolar del IES de Mos

El BNG de Mos denunció hoy que los horarios de transporte escolar del IES de Mos se están incumpliendo y que la empresa acumula en ocasiones más de media hora de retraso en la recogida de los alumnos. Los nacionalistas se hacen eco de una de las quejas que le transmitió el AMPA del centro durante el encuentro que mantuvieron representantes de las AMPAS de los centros escolares e IES del municipio con el portavoz local, Gustavo Barcia, y el diputado del BNG en el parlamento gallego, Manuel Lourenzo.

Barcia explicó que «la consellería de Educación es conocedora de esta situación, que no es algo nuevo, pero hace oídos sordos año tras año».

Esta no fue la única reivindicación de las familias. Los nacionalistas recogieron también otras reclamaciones, por ejemplo, que la limpieza alrededor de las escuelas sea más habitual para evitar que los animales que se esconden entre la maleza aparezcan en los patios donde juegan los niños, la creación de la figura de la enfermera o enfermero escolar y el refuerzo de los departamentos de orientación.

Manuel Lourenzo se comprometió a trasladar sus reivindicaciones al Parlamento Gallego y el portavoz municipal preguntó ya por alguna de estas cuestiones en el pleno celebrado esta misma semana. «Obtuvimos el silencio por respuesta», critica Barcia, «En el pleno se vio claramente la actitud sectaria y partidista del PP, que defiende a la Xunta contra viento y marea aunque eso suponga ir en contra de los intereses de la ciudadanía de Mos».

Por otra parte, el diputado defendió en el encuentro la visión que el BNG tiene de la Educación pública y lamentó «los constantes recortes del PP, que lleva años aplicando una política de desinversión y deterioro de la escuela pública para favorecer a la privada». Denuncia que «desde la llegada de Feijóo al gobierno la Xunta cerró 128 centros escolares y redujo el profesorado de enseñanza públicaen un 5%, mientras en la concertada la cifra se incrementó en un 4%».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba