Comienza la segunda fase de mejora del Cementerio de Torroso

La obra, que consistirá en la impermeabilización de un nuevo conjunto de nichos mediante una única red drenante, se iniciará el próximo viernes tras aprobar el pertinente plan de seguridad de la obra.

El viernes 1 de octubre comenzará la segunda fase de las obras de mejora del Cementerio Municipal de Torroso, tras aprobarse el pertinente plan de seguridad de la obra.

El pasado mes de agosto el Concello de Mos firmaba un convenio de colaboración con la Vicepresidencia Primera y Consellería de PResidencia, Xustiza e Turismo da Xunta de Galicia para la acometida de la segunda fase de mejora del Cementerio Municipal de Gándara, en la parroquia de Torroso.

La administración autonómica, que ya había financiado la primera fase realizada hace justamente un año, subvenciona en un 80% esta segunda fase, con una aportación económica de 11.650,44 euros.

La actuación proyectada para la segunda fase de la mejora abarca un conjunto de nichos con problemas de humedad y filtraciones internas de agua, siendo la parte más afectada la de los nichos en contacto con el suelo.

Ahora se actuará en un conjunto de nichos o panteones diferente al mejorado el año pasado, por lo que los trabajos que se contemplan son independientes de los ya ejecutados para el pasado verano, no guardando relación entre ellos, salvo por la naturaleza de los mismos.

Mediante las nuevas obras a acometer se eliminarán por completo las filtraciones del citado conjunto de nichos, realizando labores de drenaje consistentes en la recogida de evacuación de las aguas pluviales que llegan al terreno y que por su graved se infiltran en los paramientos traseros del conjunto del panteones, así como el agua de lluvia a través de la cubierta. Para ello se proyectará una única red que comprende los tres conjuntos funerarios construidos y estará formada por: red principal formada por un paquete drenante que discurrirá por las traseras de las niños. Conexión mediante pozos de registro y tuberías de PVC de los tres tramos drenantes. Arquetas de sumideros que recogerán el agua de las cubiertas de los tres conjuntos de panteones. E impermeabilización de las cubiertas planas de las tres edificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba