Máis Porriño denuncia a Sanidade por limitar la atención primaria en el área de Vigo

El portavoz de Máis Porriño, Carlos Armada, ha presentado una denuncia ante la fiscalía del área de Vigo para que se «determinen responsabilidades» sobre lo que consideran una «negligente actuación» de la Consellería de Sanidade. Se refieren a la decisión del Sergas de ordenar a 14 centros de salud del área sanitaria, entre ellos el de O Porriño, que atendiesen únicamente consultas urgentes o relacionadas con la covid durante la pasada semana.

Máis Porriño entiende que esta determinación vulnera el artículo 412 del Código Penal ya que «todo ciudadano que necesite de atención médica en cualquiera de estos centros estará requiriendo auxilio médico». Y eso es lo que considera la agrupación que sucede con esta norma, ya que todo ciudadano que necesite atención médica en cualquiera de los 14 centros de salud citados está requiriendo un auxilio médico que los responsables de esta normativa están obligados a prestar.

Máis Porriño señala que la orden es consecuencia de “una negligencia continuada” de los responsables de Sanidad al haber mantenido en el tiempo estos centros de salud con menos personal del necesario, una situación grave que se ha agravado con la llegada de la covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba