La Xunta estudia colaborar con Mos en la mejora de la Urbanización de San Rafael

Las obras de humanización en el entorno parroquial de San Mamede, cofinanciadas en un 70% por la Consellería y en un 30% por el Gobierno Local, comenzaron en julio y avanzan a buen ritmo

La Xunta de Galicia analizará la posibilidad de colaborar con el Concello de Mos en la ejecución de un nuevo proyecto municipal para mejorar la urbanización de San Rafael, en la parroquia de Pereiras.

Este fue uno de los asuntos abordados entre la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa, Nidia Arévalo, con quien mantuvo esta semana una reunión de trabajo para hablar sobre varias iniciativas y actuaciones relacionadas con materias de su competencia.

En concreto, la alcaldesa el explicó que la actuación proyectada en San Rafael tiene como finalidad acometer la reforma integral de esta zona, interviniendo sobre la red viaria interior, mejorando la relación y la accesibilidad entre los edificios de carácter residencial y dotacional existentes y actuando con el mismo objetivo sobre los espacios de uso público.

A este respecto, la conselleira indicó que su departamento estudiará el proyecto municipal a fin de estudiar la posibilidad de volver a colaborar técnica o económicamente con el Concello en su ejecución.

Precisamente, conselleira y regidora, analizaron también la marcha de las obras de humanización en el entorno parroquial de San Mamede, en ejecución desde comienzos de julio y que avancan a buen ritmo. Esta actuación se está llevando a cabo gracias a un convenio firmado en 2020 en el marco del llamado plan Hurbe, entre la consellería y el Concello de Mos, que se comprometieron de este modo a cofinanciar el coste de las obras en un 70% y un 30%, respectivamente.

Cabe destacar que en los presupuestos de la Consellería de Medio Ambiente de este año, se reservan más de 7,4 millones de euros para financiar actuaciones destinadas tanto a la creación y mejora de equipamientos municipales, como a la humanización y puesta en valor de los entornos urbanos, una línea de apoyo a los concellos en materia urbanística en la que la Xunta lleva más de una década trabajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba