«Mulleres tudenses», un libro para visibilizar a las mujeres de Tui

Este proyecto de visibilización de referentes femeninas a nivel local cuenta con el apoyo de Femupo

La Asociación de Mujeres en Igualdad de Tui (Amei Tui), con el apoyo de la Federación pola Igualdade das Mulleres da Provincia de Pontevedra (Femupo) impulsa el proyecto «Mulleres Tudenses», una ambiciosa iniciativa que busca visibilizar el trabajo y la aportación a su comarca de diferentes mujeres para que las nuevas generaciones conozcan casos reales y próximos que puedan servirles de referente.

«Está muy bien hablar de mujeres referentes a nivel mundial, pero creemos que es importante dar a conocer a la juventud de Tui a esas que viven cerca, que pueden encontrar por la calle y que son deportistas, empresarias, maestras, científicas…», explica la presidenta de Amei Tui, Anabel Solla.

La fórmula escogida para acercar la vida de estas mujeres contemporáneas a las nuevas generaciones ha sido a través de un libro compuesto por entrevistas a cada una de ellas. El listado de mujeres que conformarán el libro sigue ampliandose. Entre ellas se encuentran mujeres de todas las parroquias de Tui, mujeres próximas con mucho que contar.

«En este punto estamos buscando financiación para poder sacar adelante este proyecto», cuenta Solla, «hablamos con diversas entidades y con la Administración, estamos buscando subvenciones y el apoyo de otros agentes sociales que quieran colaborar».

Femupo se ha sumado a este proyecto que pone el foco sobre el esfuerzo, los logros y las conquistas de mujeres que no reciben grandes reconocimientos ni salen en los medios de comunicación, pero que son, por méritos propios, referentes próximos para los niños y niñas de su comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

- Responsable de datos: Cristina Atanes Andrés

- Finalidad: responder dudas y puntualmente envío por mail de noticias y ofertas

- Legitimación: tu consentimiento expreso

- Destinatario: lista de suscriptores alojada en sondolouro.com

- Derechos: acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos

Scroll hacia arriba