La deportista pontareana no deja de superar barreras y a sus 20 años cuenta con un impresionante palmarés
La pontareana Melania Rodríguez continúa escribiendo su historia en el mundo de la gimnasia. La deportista, de 20 años, acaba de participar en dos finales del Campeonato del Mundo de Gimnasia de trampolín que se celebró en Bakú, logrando el bronce en la especialidad de doble minitramp. El concejal de Deportes de Ponteareas, Miguel Bouzó, felicitó a Melania y a su equipo «por estos magníficos resultados», afirmando que la deportista es «un maravilloso ejemplo de superación, esfuerzo y constancia para todos los chicos y chicas que quieren triunfar en el deporte en nuestro ayuntamiento».
Melania obtuvo la tercera mejor puntuación, 69.600 puntos, por detrás de la sueca Lina Sjoeberg (70.900), que logró su tercer mundial consecutivo, y la estadounidense Shelby Nobuhara (70.000). Un resultado que refuerza sus posibilidades para participar en los Juegos Olímpicos de París del 2024. «Con estos resultados Melania se une a la larga lista de deportistas de éxito estatal con los que cuenta Ponteareas», destacó Bouzó.
Además de estas dos finales, Melania Rodríguez tiene un su palmarés, entre muchos éxitos, un podium en el Campeonato del Mundo de Gimnasia del 2018, y dos títulos europeos júnior consecutivos. Una carrera llena de éxitos, pese a las lesiones. En 2019 sufrió una fractura en el metatarsiano, y después un accidente de tráfico que le impidió participar en tres de las copas del mundo que se celebraron, fundamentales para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio.